Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Mi primer tablero lacado, The Addams Family

« Older   Newer »
  Share  
Orión
view post Posted on 17/7/2012, 16:01




Hola colegas;

Estoy restaurando una TAF pero debido a mi lentitud y a que ya hay publicadas muchas restauraciones de este modelo me centraré en relataros únicamente la parte del tablero ya que lo he lacado y al ser la primera vez que lo hago me gustaría enseñároslo :) :

Hace un tiempo pasó por mis manos una TAF que a primera vista no me entró mucho por los ojos porque el tablero parecía que estaba hecho una mi..... :wacko:
Pero al mirarlo de forma detenida me di cuenta que estaba protegido por mylar y el mylar era lo que aparentemente estaba mal e incluso le faltaban algunos trozos pero tenía la esperanza de que el tablero se hubiera conservado en buenas condiciones.

Así era el aspecto que tenía cuando lo vi (estas fotos están hechas con el móvil):

Previa1

Previa2

Bueno a continuación empecé con el desmontaje del tablero (paso que omitiré) y posteriormente quité el mylar por el método del spray frío.
Este es el aspecto que tenía el tablero tras el desmontaje y quitarle el mylar:

CIMG6168-1

CIMG6169

La verdad es que la cosa pintaba muy bien y como llevaba muuuuucho tiempo buscando una TAF con un tablero decente, con muchas ganas e ilusión me propuse dejarlo lo mejor posible :rolleyes: .
Barajaba 2 opciones después de terminar de desmontar el tablero y arreglar los desperfectos: volver a poner mylar o lacar. Bueno, ya sabéis que mi elección fue lacar.

El problema de lacar es que sabes que tal cual lleves el tablero al taller para que lo laquen así es como se va a quedar de por vida así que hay que esmerarse en arreglar todos los pequeños o grandes desperfectos.

Aunque la mansión estaba casi impecable, esta TAF también tenía los típicos desgastes como el del agujero de la silla y otros.
Os muestro esos pequeños desperfectos y su reparación:

Agujero de la Silla.
Antes:
Silla1

Silla2

Enmasillado y lijado:
Silla3

Silla4

Silla5

Después:

Silla6

Silla7

Inlane derecho:
Por la caída de la bola tras la rampa estaba bastante tocado.

Pasillo1

Aunque no parezca que estaba muy mal, la madera te la llevabas con sólo pasar el dedo así que lija para sanear, masilla, lija y pintura:

Pasillo2

Pasillo3

Dibujo de rosas y cadenas:
El operador que mantenía este pinball le puso dos tornillos más largos de la cuenta por lo que sobresalían las puntas, estropeando el tablero. Este aspecto tenía el tablero al quitar los dos tornillos:
Rosas1

El procedimiento igual: lijar muy poco, enmasillar, lijar y pintar:
Rosas2

Caída de rampa izquierda:
Aunque la TAF tiene una única rampa, ésta se diversifica en dos partes. La parte izquierda acaba cerca de los bumpers. Allí la bola cae y suele dañar el tablero.
En este caso ocurría como con el inlane; la madera estaba bastante tocada así que hubo que sanear y reparar.
Aquí el antes, durante y después:

Reja1

Reja2

Reja3

Como se puede apreciar se nota un pequeña diferencia de tono que se disimula casi totalmente con el lacado.

Lanza:
Lanza1-1

Lanza2-1

Aparte de los roces también tuve que ocuparme de otras cosillas como por ejemplo un goterón de loctite que había en la zona del flipper izquierdo:

Pegamento1

Pegamento2

Y bueno, pensando que el tablero estaba en las mejores condiciones posibles y realizando todos los preparativos necesarios que he aprendido de muchos de vosotros, llevé el tablero a lacar.
Este ha sido mi primer lacado y también el del chapista a quien se lo llevé que aunque fue amable, al principio parecía que le había llevado algo de otro mundo y que le hablaba en chino.
Al ser la primera vez, cuando acabas piensas que podrías haber hecho algunas cosas de otra forma y mejor. Así que de los fallos se aprende y siempre se puede mejorar a tenor de algunas cosillas que le he detectado, por lo que no puedo darle matrícula de honor pero creo que sí un sobresaliente ya que a mi juicio el resultado es espectacular y estoy bastante contento :P
Bueno, os enseño las fotos de cómo ha quedado. Espero que os guste ;) :

1Lacado

2Lacado

3Lacado

4Lacado

5Lacado

6Lacado

7Lacado

8Lacado

9Lacado

10Lacado

11Lacado

Bueno, y eso es todo.
Algún día espero poneros las fotos del pinball acabado ^_^

Un saludo.
 
Top
ajal
view post Posted on 17/7/2012, 20:09




Enhorabuena Nico,tiene muy buena pinta ;)

El único consejo que puedo darte es que esperes al menos un mes antes de jugar en ese tablero. Puedes ir montándolo, pero no le des bolazos, pues hemos ido comprbando, tras hacer algunas pruebas, que los tableros tardan en curar, y al primcipio la bola deja marcas que al mes siguiente ya no deja.

Saludos
 
Top
ball55
view post Posted on 17/7/2012, 22:02




Muy buen trabajo compañero, te está quedando de lujo.
Luego sabrás sacar partido del tiempo invertido. Toma y rima y to...jj

Saludos
 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 17/7/2012, 22:03




Cuando comentabas que este era tu primer lacado y el del chapista también, me lo he llegado a creer.
Luego ya me he fijado, que el granulado del palyfield era del reflejo de los cristales carglass de las ventanas :P
Te ha quedado perfecto.
QUOTE
Al ser la primera vez, cuando acabas piensas que podrías haber hecho algunas cosas de otra forma y mejor. Así que de los fallos se aprende y siempre se puede mejorar a tenor de algunas cosillas que le he detectado, por lo que no puedo darle matrícula de honor pero creo que sí un sobresaliente ya que a mi juicio el resultado es espectacular y estoy bastante contento :P

A mi tambien me pasó lo mismo, pero una vez montado el tablero te aseguro que ya no te fijas en esos defectos.
Ahora también te recomiendo lo mismo que ajal, deja secar bien el tablero, ya verás como merece la pena.
 
Top
DOOM
view post Posted on 17/7/2012, 22:40




JO JO JO se a quedao al rico ShowTime! ;)
Ahora a terminar de montarlo y disfrutarlo no "Orion"?

Saludos
 
Top
view post Posted on 17/7/2012, 23:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
213
Location:
Logroño

Status:


Una preciosidad Orion, la verdad es que ha quedado estupendo ese tablero!!!

Eso si, el curro de lijar, masillar, y pintar, ha quedado niquelado!!! Casi no se aprecia la diferencia de color una vez lacado. ;) ;) ;)

Enhorabuena!!! :woot:

Saludos compañero.
 
Top
Orión
view post Posted on 17/7/2012, 23:39




QUOTE (ajal @ 17/7/2012, 21:09)
Enhorabuena Nico,tiene muy buena pinta ;)

El único consejo que puedo darte es que esperes al menos un mes antes de jugar en ese tablero. Puedes ir montándolo, pero no le des bolazos, pues hemos ido comprbando, tras hacer algunas pruebas, que los tableros tardan en curar, y al primcipio la bola deja marcas que al mes siguiente ya no deja.

Saludos

Gracias Ajal :)
Bienvenido sea tu consejo aunque más o menos ya había escuchado algo de eso. De todas formas no empezaré a montar nada por el momento porque tengo mucho trabajo previo: duchazo de cables, comprar algunos repuestos y sobre todo pulir metales. Aunque el tablero estaba muy bien, los tornillos y metales estaban bastante tocados y con óxido.

QUOTE (ball55 @ 17/7/2012, 23:02)
Muy buen trabajo compañero, te está quedando de lujo.
Luego sabrás sacar partido del tiempo invertido. Toma y rima y to...jj

Saludos

Muchas gracias.
Bueno, la verdad es que también se disfruta durante el proceso de restauración pero verlo acabado no tiene precio ;)

QUOTE (FREE PLAY @ 17/7/2012, 23:03)
Cuando comentabas que este era tu primer lacado y el del chapista también, me lo he llegado a creer.
Luego ya me he fijado, que el granulado del palyfield era del reflejo de los cristales carglass de las ventanas :P
Te ha quedado perfecto.
QUOTE
Al ser la primera vez, cuando acabas piensas que podrías haber hecho algunas cosas de otra forma y mejor. Así que de los fallos se aprende y siempre se puede mejorar a tenor de algunas cosillas que le he detectado, por lo que no puedo darle matrícula de honor pero creo que sí un sobresaliente ya que a mi juicio el resultado es espectacular y estoy bastante contento :P

A mi tambien me pasó lo mismo, pero una vez montado el tablero te aseguro que ya no te fijas en esos defectos.
Ahora también te recomiendo lo mismo que ajal, deja secar bien el tablero, ya verás como merece la pena.

Quería decir que era el primer lacado de un tablero del chapista jejeje ^_^
Y es verdad, no me había dado cuenta que por el reflejo del cristal se ve como granulado, pero en vivo no es así, se ve liso.

La verdad es que muchas veces queremos ser demasiado perfeccionistas. Ya le he enseñado el tablero a mucha gente y si no digo donde hay algún defectillo ni se dan cuenta.

Gracias Free play ;)
QUOTE (DOOM @ 17/7/2012, 23:40)
JO JO JO se a quedao al rico ShowTime! ;)
Ahora a terminar de montarlo y disfrutarlo no "Orion"?

Saludos

Ufff, estoy deseando escuchar ese ¡¡¡¡ShowTime!!! :woot:
Gracias :)

QUOTE (KIKE82 @ 18/7/2012, 00:07)
Una preciosidad Orion, la verdad es que ha quedado estupendo ese tablero!!!

Eso si, el curro de lijar, masillar, y pintar, ha quedado niquelado!!! Casi no se aprecia la diferencia de color una vez lacado. ;) ;) ;)

Enhorabuena!!! :woot:

Saludos compañero.

Gracias Kike. :D
Aunque parezca mentira una de las cosas que más tiempo me ha llevado y también estresado ha sido enmasillar y lijar el agujero de la Silla. Me resultó un trabajo de "chinos" el no colarme y lijar más de la cuenta, dejarlo a nivel sin dañar el resto del tablero, hacer la medida y la forma adecuada..... ufff que paciencia!!! jejeje. Al final creo que ha merecido la pena.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 18/7/2012, 01:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Muy bien, cuanto detalle y cuidado en la restauracion.
Poco mas se puede decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena.
Ten paciencia y deja a esta preciosidad lo mejor posible :)
 
Top
view post Posted on 18/7/2012, 05:12
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Me alegro mucho por ese tablero a caído en buenas manos ,felicidades por esa restauración PEQUEÑO SALTAMONTES :P
 
Top
view post Posted on 18/7/2012, 06:01
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Enhorabuena por esa pedazo de maquina el tablero lacado parece que ha quedado estupendo espero ver la evolucion de la maquina.
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2012, 09:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Ayer Nico me trajo el tablero a casa y puedo atestiguar que el tablero con todos sus retoques y lacado luce de forma espectacular. A ver si para dentro de un par de meses podemos estrenarlo.
Un saludo!
 
Top
Orión
view post Posted on 18/7/2012, 15:46




QUOTE (dMode @ 18/7/2012, 02:24)
Muy bien, cuanto detalle y cuidado en la restauracion.
Poco mas se puede decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena.
Ten paciencia y deja a esta preciosidad lo mejor posible :)

Gracias dMode. :D
Paciencia no me falta; lo que normalmente me suele faltar es tiempo y ahora con la niña más aún :huh:
Bueno, se hará lo que se pueda ;)
QUOTE (durans @ 18/7/2012, 06:12)
Me alegro mucho por ese tablero a caído en buenas manos ,felicidades por esa restauración PEQUEÑO SALTAMONTES :P

Hombre!!!,,,,, el maestro de la laca!!! :woot:
Gracias colega, especialemte por todos esos consejos que me has dado ;)
QUOTE (irenos4 @ 18/7/2012, 07:01)
Enhorabuena por esa pedazo de maquina el tablero lacado parece que ha quedado estupendo espero ver la evolucion de la maquina.

Gracias Irenos.
Cuando la termine algún día espero poner fotos :)

QUOTE (wasin @ 18/7/2012, 10:48)
Ayer Nico me trajo el tablero a casa y puedo atestiguar que el tablero con todos sus retoques y lacado luce de forma espectacular. A ver si para dentro de un par de meses podemos estrenarlo.
Un saludo!

Es que tú has mirado el tablero con muy buenos ojos porque sabes que vas a ser uno de los primeros en echar unos bolazos :P
En cualquier caso muchas gracias tio :rolleyes:
 
Top
Pablo~
view post Posted on 18/7/2012, 17:06




Muy bonito! ha quedado nuevo, felicitaciones por los colores que se ve te has esmerado mucho en lograrlos.

Saludos! :)
 
Top
Orión
view post Posted on 18/7/2012, 23:48




QUOTE (Pablo~ @ 18/7/2012, 18:06) 
Muy bonito! ha quedado nuevo, felicitaciones por los colores que se ve te has esmerado mucho en lograrlos.

Saludos! :)

Gracias Pablo :)

Es cierto que conseguir los colores es bastante complicado. De hecho, para algunos retoques he necesitado ayuda.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 19/7/2012, 01:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Felicidades Orion, ha quedado como nuevo. Quien te iba a decir hace unos años que te meterias hasta en retocar tableros artist1
Despues de esto ya no hay maquina maquina que se te resista.

Estuve un tiempo desconectado del foro y no me entere que Boli y tu ya tuvisteis la nena (lo he leido mas arriba). Aunque sea con retraso os doy mi mas sincera enhorabuena, y muchos deseos de felicidad a los tres emoticon_cincin


Un gran abrazo y saludos tambien para Boli y la pequeña, que seguro es un encanto.
 
Top
28 replies since 17/7/2012, 16:01   1284 views
  Share