Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nuevo pinball casero, desde cero...

« Older   Newer »
  Share  
DOOM
icon14  view post Posted on 13/3/2012, 12:42




Hola compañeros :D

Aquí les traigo mi ultimo trabajo, aunque aún esta en costrucción, e aquí un pequeño ejemplo.

Se trata de una maquina pinball totalmente casera, y construida desde "0", con una interfaz de comunicación pinball/pc totalmente casera.

El proyecto lo inicie en 2010 y este fin de semana pasado pude hacer un mini torneo con mis amigos, para presentar una beta del juego, y probar lo que tengo de maquina hasta ahora.

Aquí el enlace de vídeo:

http://vimeo.com/38424784

Espero que les guste...por cierto el jugador que esta jugando en el video es un malo de meirda jajaja
Un saludo.
 
Top
kursh
view post Posted on 13/3/2012, 12:48




Guapismo! llevo mucho tiempo pensando que no sería chungo a traves del paralalelo o cualquier modernidad de ahora conectar bombillas, switches y bobinas al pc y hacer algo así.

Simplemente genial! solo te falta pintarlo y a disfrutar.

En que has programado todo el control del pinball??????

saludos!
 
Top
view post Posted on 13/3/2012, 12:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


chulisimo!!!! querer es poder, si señor :)
Felicidades DOOM.
 
Top
lobocano
view post Posted on 13/3/2012, 13:46




Como mooola, sí señor.
Ese pinball tiene que valer pasta con el tiempo, solamente una unidad producida....
Enhorabuena.
 
Top
DOOM
view post Posted on 13/3/2012, 14:08




Hola de nuevo

Gracias señores, poco a poco...

De momento no voy a desvelar nada de nada, respecto como e conectado la maquina al pc, ni que lenguaje de programacion e usado...

Simplemente no es el momento y si alguien quiere como dijo nuestro amigo "dMOde",el que quiere puede, calienten se la cabeza como e echo yo y hagan pruebas y todo el calentamiento de cabeza desde hace ya 1 año y medio largo jaja(de buen rollo eh. :D

Ahora mismo estoy terminando de programar el asunto y mejorar la calidad grafica, para después pasar a las artes, que serán igual o superior, a otro anterior post que publique en este foro, de otro pinball casero...

http://s941.photobucket.com/albums/ad255/D...PINBALL_CASERO/

pero este no llego a funcionar.

Adjunto unas fotos para ver el playfield mas detallado, ya que el video es grabado con movil y ya se ve la calidad jeje.

PINBALL_1

PINBALL_2

PINBALL_3

PINBALL_4


Un saludo y gracias por los comentarios
 
Top
view post Posted on 14/3/2012, 15:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Sinceramente está muy bien. Cuando le metas las artes y algún insert lucirá espectacular. Dan ganas de fabricarse uno aunque creo que por mi parte me limitaré al editor del Visual Pinball.
Enhorabuena! Mantennos actualizados de la evolución de tu obra.
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 14/3/2012, 15:53




Enhorabuena Tronco.
Estoy impresionado.
 
Top
Orión
view post Posted on 14/3/2012, 16:00




Enhorabuena Doom, ese pinball está de pm. :woot:

Se nota que te lo has currado todo este tiempo aunque el proyecto ha cambiado respecto a tu idea incial ya que querías usar de base una "Lap by Lap" ¿no es así?.
¿O es que son dos proyectos distintos?.
En cualquier caso, una pasada de pinball casero :P
 
Top
view post Posted on 14/3/2012, 18:21

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muy wapo... pero ya llegado a ese punto atrevete con algún insert más...

Se ve que te molan las tematicas Gore eee.. jajaja el dedo del tirador muy bueno también...

Yo también espero verlo terminado

Saludos
 
Top
DOOM
view post Posted on 15/3/2012, 12:03




Buenos días

Muchas gracias por los nuevos comentarios, me interesan todo tipo de opiniones,buenas o malas, de gente del mundillo jeje...

Respecto al tema de los "inserts" ya estaban puestos desde el domingo pasado jaja, lo que pasa que ese mini torneo amistoso, se hizo en sábado, por eso no se ven en el video...

Aquí una foto para ver el detalle, los inserts los recicle de una "trailler de playmatic" que encontré en un descampado hace ya 10 años, apuñalada con bloques de hormigón, casi me muero cuando vi aquello, pero bueno...

PINBALL_INSERTS

Como bien dijo nuestro amigo "orion" la idea inicial era adaptar la interfaz pc/pinball a la "lap by lap", pero fue un misterio, ya que sin haber conectado nada ni hacer ni una sola prueba eléctrica, pum! la maquina un día dejo de funcionar, es mas estaba en estado "poseído" como yo interprete... después de un largo bajooooonnn! decidí echarle c o j o n e s, y crear un pinball casero desde cero, ya que la conexion pc/pinball podía darme multitud de posibilidades, a la hora de crear un pinball, desde sonido real, grandes cantidades de puntos, animaciones en 2d y 3d a todo color, y como no mis queridos videos modes! y aquí estoy hoy jajaja...

Pues eso señores yo tambien espero terminarla pronto que ya esta bien, pero bueno aun me queda bastante trabajo, cuando algún día la termine, estaría encantado de llevarla a algún torneo para que la vean y jueguen de cerca, y así nos conocemos tos ya!

Un saludo
Muchas gracias nuevamente
 
Top
view post Posted on 15/3/2012, 12:17

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


El cable ese rojo es de led??

y luego creo que quedaria mejor adaptar flippers reales... unos williams o sin marca, que esos que has hecho tu... Creo que para lo wapo que te va a quedar el pinball se ven demasiado "toscos".

Y el espinner yo lo hubiera puesto en algun lugar en el que la bola le pudiera pegar directa del flipper... no solo al retornar de una rampa.

Saludos
 
Top
DOOM
view post Posted on 18/3/2012, 22:43




Buenas
El cable rojo no es led!

Es simplemente un elemento de la escenografía del playfiled (una tubería), que a su vez hace de raíl para la rampa...
Ya me dijeron, amigos mios, anteriormente que le pusiera led, pero no quiero hacer copia de la grandiosa Cirqus Voltaire.aunque se, que quedaria bien.

Los flippers se van a quedar tal cual, ya que tienen la potencia que necesitan, que no es mas, que la que el propio jugador ponga! ;) (a diferencia de las reales si)y a las alturas del proyecto... como que no!
Ya lo intente con la lap by lap, o mas bien me quede en el intento si jeje

En fin nada mas, ahora estoy terminando de programar, cuando tenga nuevo material ire subiendo, espero no torrarme tanto como los Podcast! :D jajaja

Un saludo
 
Top
dino69
view post Posted on 19/3/2012, 05:45




Ami me parece simplemente increible lo que estas haciendo... de verdad, teneis que juntaros aqui , programadores, diseñadores artisticos , fresadores etc.. y montar una compañia cojones... jejeje
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 19/3/2012, 22:40




Impresionante.
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 08:11
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Menudo trabajo mas original y dificil tiene mucho merito,hay algunas piezas mas de la Trailer a parte de los insert tambien hay algunos carriles que me sonaban.
Estoy deseando segir biendo este hilo.
 
Web  Top
112 replies since 13/3/2012, 12:42   19293 views
  Share