Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

pinballs en venta, reflexionemos

« Older   Newer »
  Share  
Pepe47
view post Posted on 13/2/2012, 12:18




Cada uno conocemos nuestras limitaciones económicas. Si hubiera querido una Gran Slam de Gottlieb (la original de Petaco) ya la habría comprado en USA por 3.000$ más el tranporte. O una Flying Carpet (lo que aquí era la Kwait de Maresa). Eso sí, completamente restauradas y relucientes, con lo que ya no te puedes envolver en la magia de recuperarla tú mismo. Puedo ser un aficionado pero no un forofo.
 
Top
jantequera
view post Posted on 13/2/2012, 13:40




hola.

En mi opinión en esto del precio de los pinballs hay mucho "cuento" por parte de quien quiere adquirir un articulo de lujo a precio de una barra de pan ¿por qué no se hace lo mismo con un ordenador o un coche ? ¡¡ vamos a pedir BMW´s, Ferraris y Lambo´s a precio "justo" : 1000 €!! pero ¡¡amigo!! cuando vayamos a vender, lo vendemos por lo que SÍ ha de valer uno de esos bugas!!. Al ser artículos "especiales" ¡¡cada uno que ponga el precio que le dé la gana!! sin tapujos, sin fariseísmos!! Vivimos en un estado capitalista: ley de oferta y demanda. Si quieres y/o puedes compras y si no ¡ al carajo! otro vendrá... Esto no pasa en el mundillo del pinball : ¡¡pasa en ABSOLUTAMENTE cualquier ambito de compra-venta!! Yo añadiría al Top del foro un apartado para subastas, sí ¡¡ para subastas!! ¿por qué no? ¿no está funcionando en Ebay ( por ejemplo ) ? y ¿ qué pasa ? ¿ se ha muerto alguien del susto ? Lo unico que pasa es que los productos se venden con rapidez y agilidad al no tener puesto el "freno de mano" o el "corsé" del "vende pero no subastes, qué pecado!!
Ah y que conste que no siento si puede molestar a alguien ya que considero que ni es ofensivo ni menospreciante para nádie este comentario.

un saludooooooooooo ;)
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 13/2/2012, 13:50




QUOTE (Pepe47 @ 13/2/2012, 12:18) 
Cada uno conocemos nuestras limitaciones económicas.

Exacto!! esa es la cuestion, lo considerado caro o barato es muy relativo.

Para alguien que gana 1000€ al mes, una botella de champan Dom Pérignon de 1959, vendido por 27.600 euros, es una salvajada que nunca se podra permitir pero para un jeque con los bolsillos llenos de petrodolares, es como tomerse una caña.

Tambien estoy de acuerdo con jantequera, todos queremos comprar barato y vender caro. :D



 
Top
wilsonwad
view post Posted on 14/2/2012, 15:48




Estoy de acuerdo con el sentimiento general. Pero solo quiero hacer dos aclaraciones, a mi parecer el gran problema de nuestro mercado es que se valora mas el modelo que el estado, es decir, aqui un indiana jones vale por ejemplo entre 900 y 1200, da igual que este hecho mierda, que te va a valer mil pavos, aunque luego tu le tengas que meter otro tanto para ponerlo bien. Y luego si un coleccionista lo deja perfecto, le mete esos mil pavos, mas 200 horas de curro y lo quiere vender por 3500 nos echamos al cuello....

Y despues, yo solo he vendido con la intencion de volver a comprar, y evidentemente si vendo barato luego tengo que poner mas pasta yo. Y decis que vender es complicado, pero comprar tambien cuesta lo suyo, yo ya llevo dos compras frustradas en el foro de compraventa, y sin razon ninguna. Yo por probar acabo de poner estos dias, un pinball para intentar un cambio razonable, pero me da a mi que va a tener poco exito la iniciativa :wacko:
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 00:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


hola

QUOTE
llevo dos compras frustradas en el foro de compraventa, y sin razon ninguna

sí estoy de acuerdo contigo esto a mì también me pasó, de no poder hacer la operación y después ofrecerte algo que no te interesa,pero esto son cosas de los vendedores aunque duela decirlo, a veces las personas no son demasiado serias, casi me atrevería a decir que algún anuncio es por saber lo que le pueden dar por el pinball en cuestión.

QUOTE
Yo por probar acabo de poner estos dias, un pinball para intentar un cambio razonable, pero me da a mi que va a tener poco exito la iniciativa

la verdad estuve repasando el petacos manta y no ví nada

Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 00:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (cisco120 @ 15/2/2012, 00:11) 
hola

QUOTE
llevo dos compras frustradas en el foro de compraventa, y sin razon ninguna

sí estoy de acuerdo contigo esto a mì también me pasó, de no poder hacer la operación y después ofrecerte algo que no te interesa,pero esto son cosas de los vendedores aunque duela decirlo, a veces las personas no son demasiado serias, casi me atrevería a decir que algún anuncio es por saber lo que le pueden dar por el pinball en cuestión.

Pues os rogaria que si el Petaco's manta tiene ese tipo de vendedores, lo dijerais por aqui o por privado, por favor.
Una cosa es que alguien venda al precio que le apetezca, y otra que se hagan subastas encubiertas.
Somos 4 gatos, asi que es relativamente facil meter "filtros"
Otra historia son las maquinas ya vendidas, por las que parece que los vendedores no tienen ningun reparo en publicar el anuncio y desaparecer. No cuesta mucho avisarme cuando ya se haya producido la venta para eliminar el anuncio.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 15/2/2012, 14:23




QUOTE (cisco120 @ 15/2/2012, 00:11) 
la verdad estuve repasando el petacos manta y no ví nada

Un saludo

Joe vaya despiste, le debi dar a previsualizar en vez de a publicar y luego cerre la ventana jajajajjaja. Asi normal que no me mandan emails xD. Ahora si que lo puse bien

https://petacos.forumcommunity.net/?t=49930980


Y respecto a lo otro, mas que por tasar los pinballs yo creo que es lo de falta de seriedad, pero joe si pones un pinball a la venta, se supone que te podran pedir fotos de el y cosas asi, si es que no es una estafa vamos digo yo......
 
Top
arysurf
view post Posted on 15/2/2012, 22:05




bueno me parece mal que te ventan una maquina para restaurar cara ya que hay que meterle un monton de horas y cariño y aparte saber lo que se hace ,creo que hay gente que no se da cuenta que si pagas una maquiona a 500€ y termianas dejandodola casi nueva gastas en total 960€ la vendas mas pasta por todo el curro que lleva la maquina ensima .
alguno valorara mas su hora que otro ,otro lo hara por amor al arte pero si compras una maquina y la restauras como nueva puedes pedir lo que te paresca bien sin pasarce de precio.hay que entender que si uno quiere un pinball en perfecto estado lo tiene que pagar ya que destras de ese pinball hay mucho trabajo lo que no veo bien es pagar una maquina que tenga 20 años de trabajo y te la vendan como esta con errores playfield jodido plasticos faltantes patas oxidadas vinilos jodidos y te la quieran vender una fortuna.
igual es la misma conclucion oferta y demanda.esta claro que para tener pinballs hay que currarlos y gastarce unos cuanto duros y tiempo.
 
Top
vibotsara1
view post Posted on 29/12/2013, 12:57




Hola a todos.. quería haceros una consulta.. aunque leyendo me doy cuenta de la poca de la poca idea que tengo de estos temas y de los datos de la maquina que tengo. La compre x antojo.. estoy segura que es de los 80.. funcionaba con monedas de 25 y 100 pts de las antiguas.. esta en perfecto estado. Hace un par de años se rompió alguna goma y desde entonces no la usamos. Un par de interesados me dicen que me la compran.. pero no tengo ni idea de lo que puedo pedir x ella.. podéisd ayudarme?
 
Top
view post Posted on 29/12/2013, 14:32

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


[QUOTEno tengo ni idea de lo que puedo pedir x ella.[/QUOTE]

Dinos que modelo es y todavía mejor si pones algunas fotos para ver el estado general de la máquina, Así te podremos orientar mejor sobre lo que puede valer (teniendo en cuenta de que esto es algo siempre subjetivo)
 
Top
Krorghar
view post Posted on 30/12/2013, 02:12




Yo personalmente tengo el culo pelado de comprar figuras a foreros en otro foro. Los que han venido a mi casa a echarse una partidas con la Metallica las han visto, es mi segundo hobby. A lo que voy es que en la venta en internet hay practicas eticas, y otras que no son eticas.

Una practica etica y licita, es vender al precio que al vendedor le parezca, es la famosa ley de la oferta y la demanda, el comprador siempre tiene la defensa de desestimar la compra si cree que el precio es muy caro.

Lo que no es etico, es subastar una venta por internet, por el simple hecho de que el comprador no tiene modo alguno de verificar que la puja que ha superado la suya es real. Un vendedor malicioso, siempre puede tirarte el anzuelo de que "otro interesado" me ofrece XXX leuros mas que tu, si lo superas la maquina es tuya, si es la maquina de tus sueños vas a acabar picando y pagando de mas. Ante esta practica el comprador , si realmente esta interesado en el articulo, no tiene defensa alguna, ni siquiera puede verificar si existe el otro interesado, como se podria hacer en una casa de subastas fisica. En resumen, es "o tragas" o huyes como si de un miura se tratase. Por eso, en el foro de figuras del que hablo, esta practica esta perseguida y castigada con la expulsion del infractor del subforo de ventas.

Luego esta la practica "gris" que, en mi opinion, es la especulación, y que a mi modo de ver es lo que realmente dispara los precios de un articulo. Es decir comprar un pinball o figura, en el que no estoy interesado, con la esperanza de revenderlo posteriormente con un beneficio. Esta practica tiene sus defensores y sus detractores evidentemente, los "flippers" que es el nombre con el que se conoce a esta gente en el mundillo del pinball, defienden su derecho a comprar y vender al precio que les de la gana. Los coleccionistas los ven realmente mal, ya que encarecen el precio de las maquinas, y lo que es peor, compiten con ellos con un fin puramente economico, en contraste con el del coleccionista, que es atesorar, exponer y cuidar una pieza determinada, por cariño y aficcion, en vez de por el vil metal.
 
Top
view post Posted on 30/12/2013, 02:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Mira que llevo ya unos años con esto, y es la primera vez que leo algo asi. Me refiero a eso de los ''flippers'' :P
Aunque el concepto esta claro.
Te falta otro subnivel, y es el del coleccionista que para conseguir otras maquinas, tienen que invertir en otras que no le interesan, pero le sirven para alcanzar las que realmente busca y colecciona. Digamos que es una mezcla de todo lo que dices :)
Tambien estan los que van de pobres hombres por la vida, dando pena alla donde van para sacar la máxima tajada al menor coste, y que luego revenden no a tan bajo coste, o que unicamente se dedican a infravalorar tu maquina con problemas para devaluarla y luego dar el pelotazo.
De todo hay en todos lados.
 
Top
Krorghar
view post Posted on 30/12/2013, 07:57




Tal vez deberia haber aclarado que es como se los conoce en el mundillo americano del pinball :P :P :P Yo tampoco lo sabia hasta que empece a leer los foros de Pinside.
 
Top
davidville
view post Posted on 30/12/2013, 10:39




Tengo que ser más raro que un perro verde porque antes de empezar con este mundillo he conocido estas máquinas también como flippers.
 
Top
view post Posted on 30/12/2013, 16:45

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


En Francia y otros países europeos a los pinballs se les llama flippers, lo mismo sucedía en Canarias en la época de las Electromecánicas
El motivo es el mismo por el que en la península se usaba el nombre de Petacos para referirse a los pinballs: En los años 50 y 60 Gottlieb grababa la palabra "flipper" en los flippers (valga la redundancia), tal y como hacía Petaco en sus modelos. Al ser estas marcas muy populares, por extensión se acabó llamando flippers a todos los pinballs (o petacos en la península).
El término Pinball empezó a popularizarse en España bastante más tarde, en especial cuando se empezaron a hacer videojuegos basados en el pinball. Antes de eso creo que casí nadie sabía lo que era un pinball, aunque estuviera harto de jugar a ellos.

Nunca había oido que se llamará flipper a un especulador pinbalero, pero es inevitable que existan, a todos nos gusta ganar dinero y alguna personas anteponen eso a todo lo demás. Debo decir que he conocido personas que prefirieron vender un pinball a alguien que lo compraba por verdadera afición antes que venderlo a un especulador, aún sabiendo que podían haber ganado más dinero. Pero también conozco el caso de que el pretendido verdadero coleccionista, ese que amaba tanto a los pinballs, vendió el pinball de sus amores antes de una semana sacando una buena tajada.
Moraleja: Mejor especulador conocido que coleccionista mentiroso

Edited by euroflip - 30/12/2013, 17:02
 
Top
34 replies since 10/2/2012, 12:05   3824 views
  Share