Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Saludos y búsqueda de un arcade

« Older   Newer »
  Share  
emiliogato
view post Posted on 15/10/2011, 12:32




Hola a todos:Estoy buscando desde hace un tiempo un juego arcade de mediados de los años 80 que no aparece por ningun lado.Se llama NIGHTMARE y era un arcade con 8 laberintos estilo pacman pero debajo del mar.Consulté algunos foros como retrovicio y muy pocas personas lo conocian y estaban buscandolo como yo.Quisiera ponerme en contacto con algun coleccionista que sepa algo de el,o bien que lo tenga,y quiera venderlo.Cualquier informacion me sirve.Gracias
 
Top
Magod
view post Posted on 17/10/2011, 08:53




Hola emiliogato, pues la verdad es que no me suena de nada ese arcade. A ver si tienes suerte y alguno de los viejunos del lugar recuerda algo.

Saludos.
 
Top
davidville
view post Posted on 17/10/2011, 11:44




Si no lo sabe Paturlas ...
 
Top
emiliogato
view post Posted on 17/10/2011, 22:51




Hola:¿Nadie sabe algo más?
 
Top
Paturlas
view post Posted on 18/10/2011, 14:42




Lo siento Emilio.
Ya leí tu consulta en retrovicio y no conozco el juego. No me suena de nada ni el nombre ni la descripción. Y no sólo curioseo en el romset del mame, sino que a veces descubro juegos no emulados que se mencionan en páginas como klov.com y arcadeflyers, pero ya te digo que no me suena de nada ese nightmare.
De todas formas aprovecho para recordarte que cualquier pequeño detalle que puedas describir del juego siempre puede ser de ayuda. A veces recuerdos difusos han jugado una mala pasada a más de uno (yo me incluyo) y han mezclado recuerdos de distintos juegos, lo que ha dificultado la búsqueda. Lo dicho, todos los detalles que puedas dar. Así te podremos dar más títulos entre los que buscar.
El tema es que eso de los ocho laberintos tipo pacman me cierra por completo cualquier respuesta que te pueda dar.
 
Top
emiliogato
view post Posted on 18/10/2011, 16:43




Hola,Paturlas:Esta es una descripcion que hace un chico de Málaga de él.Jm2003 tambien recuerda jugarlo en un salon de Fuengirola y está buscandolo como yojm2003

Resumen de los datos de "Chuby, A nightmare under the sea":
Para completar nivel debiamos recolectar una serie de objetos repartidos por el nivel.
Dos botones: Disparo, usas una especie de tridente electrificado que puede acabar con mas de un enemigo a la vez.
Turbo: Te permite atravesar enemigos, correr mas rapido y atravesar zonas electrificadas del mapeado.
Zonas electrificadas: En los pasillos existian unas zonas que no podias pisar, excepto si las cruzabas usando el turbo, estas zonas podian ser un simple cuadrado que lo cruzabas usando una vez el turbo o un gran pasillo en el que te metias usando el turbo y tenias que pulsar el boton de turbo ininterrumpidamente para cruzarlo completamente.
Para que os hagais una idea del grafico usado en estas zonas, me recuerda mucho a cuando usaba en el zx spectrum un bucle en el que imprimimos un cursor y lo hacemos cambiar de color pasando por todos los colores.
Los graficos eran mucho mas elaborados que el piranha, y al contrario que el piranha, los enemigos eran pirañas y tu un calamar, cuando tardabas mucho en completar el mundo salia una ballena indestructible que te perseguia (parecida a la del puzzle boble).
Si hacias leeching con las pirañas estas evolucionaban a otro color mas dificil de matar hasta llegar a ser indestructibles, a estas si les disparabas las hacias cambiar de direccion.
El sonido llamaba la atencion en esa epoca, sobre todo porque la maquina "hablaba" algo novedoso para esa epoca, decia "excellent" o "extraordinario" cuando te cargabas a 4 o 5 pirañas de un disparo.
Y la imagen bailaba, como dice djalvaro, como si estuvieramos debajo del agua.
Al incio podemos elegir nivel en un mapa general de todos los niveles, al terminar un nivel vuelves al mapa general para elegir de nuevo a que nivel entrar.
Fecha del juego: Principio de los 80.


Y este es un dibujo que hice yo con los recuerdos que tengo de élhttp://www.megaupload.com/?d=EDS345VT
A ver si con estos datos logras acordarte de algo
Jm2003 dice de principios de los 80.Yo lo situaría más precisamente sobre el 83,84,por los años que tengo yo y la edad a la que lo jugaba
Yo apostaría que era de una compañia española porque en la demo del juego recuerdo palabras en español
Otro detalle importante que recuerdo es que en el ranking de los 10 mejores,en la mayoria de las macas te dejaban poner 3 letras.Sin embargo,en este podias poner unas 15 aprox.La gente aprovechaba para poner autenticas salvajadas como "Fulanita se tira a fulanito"y cosas por el estilo...

Por otra parte,logré hablar con un señor de Pontevedra que,por esa época,era el que recaudaba las monedas de las maquinas(siempre lo esperabamos y nos dejaba unas partidillas,jejejeje)y dijo recordar completamente el juego e incluso algunos bares donde lo instaló,pero su empresa(recreativos Presas)se deshizo a finales de los 90 de las macas mas antiguas,regalandolas a un desguace(cuando me contó eso casi me da un jamacucu)porque ya no eran rentables...
 
Top
Paturlas
view post Posted on 19/10/2011, 14:04




El dato de que te permite poner 15 letras y la máquina podía ser española es muy importante, porque esa característica era propia de los juegos de la compañía española Cidelsa. Pero hasta ahora nunca había oído hablar de otro juego de ellos que no fuera el Altair, el Destroyer o el Draco. Pero bueno, al menos creo que podemos dejar claro que era de Cidelsa. Tal vez tirando de ahí se pueda averiguar algo.
 
Top
emiliogato
view post Posted on 19/10/2011, 20:34




Cidelsa tenía,según algunos,un 4ª juego,del que poca gente sabe y no se da localizado.El"CLEAN OCTOPUS".No aparecen screenshots por ninguna parte y datos,hay muy poquitos.Curiosamente,octopus,es pulpo en inglés...
 
Top
view post Posted on 19/10/2011, 23:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (Paturlas @ 19/10/2011, 15:04) 
El dato de que te permite poner 15 letras y la máquina podía ser española es muy importante, porque esa característica era propia de los juegos de la compañía española Cidelsa. Pero hasta ahora nunca había oído hablar de otro juego de ellos que no fuera el Altair, el Destroyer o el Draco. Pero bueno, al menos creo que podemos dejar claro que era de Cidelsa. Tal vez tirando de ahí se pueda averiguar algo.

Paturlas, las Cidelsa permiten registrar 21 letras, no 15. Sé que esto es algo que se podría modificar en fuente, pero llama la atención que tanto Destroyer como Altair y Draco permitiesen 21. Además, los récords se almaceban en una EPROM alimentada por una batería, lo que permitía que la máquina los mantuviese sin corriente eléctrica. No sé si ese era también el caso de esta Nightmare.

Por cierto, leyendo la descripción y mirando el dibujo no me suena de haber visto una máquina así.


Inderman
 
Top
view post Posted on 20/10/2011, 00:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


A veces me quedo alucinado con lo que saben algunos de cosas... extrañas.
Mira que recordar que una maquina permitiera escribir 15 o 21 caracteres en los records... me asombra jawdrop
 
Top
emiliogato
view post Posted on 20/10/2011, 16:34




Hola dMode:No se decirte exactamente si eran 15,21 u otra suma.Pero recuerdo el dato precisamente por eso.La gente que quedaba entre los 10 primeros escribía todo tipo de chorradas.Incluso recuerdo que hubo un pequeño follón porque uno escribió algo sobre la novia de otro con un tercero(jejejeje)Yo no fuí,pero después de tirarme viendo unos meses a "veteranos",llegué a quedar varias veces entre los mejores
 
Top
Paturlas
view post Posted on 20/10/2011, 20:17




Estoy seguro que las Cidelsas y sus 21 caracteres dieron para muchas anécdotas. Mi hermano me cuenta acerca del Destroyer que el funcionamiento de los récords era bastante peculiar. Sólo podías poner nombre si lograbas el récord de la máquina, y los nombres que ya estuvieran escritos bajaban una posición.
Resulta que hubo uno que puso como nombre "me cago en su padre". Hasta ahí todo bastante "normal" (jejeje...). Poco después hubo otro que lo superó y puso por nombre "Simón es maricón", siendo el tal Simón uno de los encargados de dar el cambio en el salón. El resultado en la tabla de récords es que en la máquina acabó apareciendo este texto:

- Simón es maricón
- Me cago en su padre

Y claro, todo el que pasaba junto a la máquina en ese momento se pegaba sus buenas risas. No le hizo tanta gracia al pobre Simón, que ya tenía de por sí bastante mala gaita y le dijo al mecánico que borrara los récords. Para rematar la faena la máquina no tenía esa opción por ningún lado, así que ahí se quedaron por un tiempo.
 
Top
danirevolver
view post Posted on 24/10/2011, 11:23




Simón es maricón!!!!!! que grande.

Vivan los 80!!!!!
 
Top
emiliogato
view post Posted on 26/10/2011, 12:29




Y nadie sabrá como localizar a antiguos integrantes o programadores de Cidelsa?¿Sería complicado?
 
Top
talboom001
view post Posted on 29/3/2014, 02:38




tengo la placa y esquemas
 
Top
15 replies since 15/10/2011, 12:32   912 views
  Share