Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

¿Que hacer con los reseteos intempestivos?

« Older   Newer »
  Share  
icon13  view post Posted on 13/2/2012, 22:38

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


Estoy harto ya de reseteos.

Si he cambiado puentes, condensadores, conectores de iluminacion J120y 121 que estaban chamuscados, he cambiado el integrado U6 y hasta el regulador LM323 y aún así la maldita se sigue reseteando ya sea cuando le da el puntazo que en el momento de activar flippers. Es una White Water, aunque tambien tengo una IJ que esa está casi como caso perdido.

Ya sólo me queda el suicidio.



Saludos.
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 13/2/2012, 23:08




buenas ,no te suicides aun ,vendeme la maquina , ejejeje es un broma



a ver algo te este tirando abajo los 5 v , ten encuenta que los 5 v son compartidos por todas las placas ,yo he tenido casos que el reseteo se deebia a la placa de flippers , otros a la placa de sonido y otros la la placa de dmd .

Revisa los conectores de estas placas tambien ,desconecta estas placa y mide los 5 v ,si te dan bien ,tiene la placa de drivers ok ,si enchufas el resto de placas y te tiran a 4,80 o menos el voltaje ,tienes un sobreconsumo en estas placas .

aveces el mal no viene de la placa de drivers y cambiamos todos los componentes a diestro y siniestro

yo me incluyo entre ellos

saludos
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 23:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


Hola

Tienes este remedio, no apto para ortodoxos, pero si te funciona, cuentalo por aqui

www.pinballeon.com/reset/ereset.htm
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 23:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Leete esto si no lo tienes, por si te sirve de ayuda:
www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#reset

Saludos.
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 14/2/2012, 02:06




insisto ,antes de meterte en mas fregados, mira lo de los 5v ,

mira el voltaje que te entrega ,en el pin de comprovacion de 5V,si se va a 4,80 o menos desconecta la placas que te digo ,me ha pasado ya muchas veces ,ira lo que te da ,segun eso actuas de una manera u otra.

puede estar la placa de drivers con todo nueva ,perfecta ,y que el fallo este en otro sitio

en contra de lo que pone en la guia de marvin

el reseteo la mayoria de veces no se produce por el perro guardian ,el perro guardian actua para apagar la maquina en bucles infinitos provocados por el software , pero cada dia tengo mas dudas que el perro guardian este creado para caidas de tensión, como pone la guia, sino por el propio diseño de los componentes de la cpu que no admiten voltajes tan bajos.


saludos
 
Top
Pablo~
view post Posted on 14/2/2012, 05:30




Ya te lo dijo muy bien shaolinsroa, medir los 5v es esencial.
Luego como ya no está ligado el accionar flippers en un circuito directo de la máquina a los 5v, tienes posibilidades: o los 5v no son sustanciales, o los flippers consumen demasiado, u otra placa se lleva un corto que hace caer los 5v, o no está conectada la máquina a una fuente segura de voltaje, tal vez es una zapatilla con cables finos, una ficha mala, un portafusibles flojo, capacitores de regulación 5v agotados...
Prueba.

Ojalá lo encuentres pronto.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 08:19

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


Gracias amigos. Comprobaré lo que decís.



Saludos.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 14/2/2012, 09:54




QUOTE (Harley-Davidson @ 13/2/2012, 22:38) 
Estoy harto ya de reseteos.

Si he cambiado puentes, condensadores, conectores de iluminacion J120y 121 que estaban chamuscados, he cambiado el integrado U6 y hasta el regulador LM323 y aún así la maldita se sigue reseteando ya sea cuando le da el puntazo que en el momento de activar flippers. Es una White Water, aunque tambien tengo una IJ que esa está casi como caso perdido.

Ya sólo me queda el suicidio.

Saludos.

Me imagino que ya habras realizado este cambio:

QUOTE
N.t En Europa para solventar el problema de una tensión de red insuficiente se pueden cambiar las conexiones en el trafo según los esquemas del eléctricos del WPC para adaptarlo a la tensión de la red. ¡¡¡Si te decides por esta vía tienes que ser extremadamente cuidadoso ya que un error aquí puede estropear todas las tarjetas electrónicas!!! No lo hagas si no estás absolutamente seguro. El trafo viene normalmente preparado para 230 Voltios, pero admite también 218 y 208 voltios, cambiando las conexiones en el conector de entrada. Si te decides por esta vía suelta primero todos los conectores del trafo y mide las tensiones del trafo en vacío, a continuación desenchufa la máquina y realiza los cambios en los puentes. Vuelve a enchufar y mide otra vez las tensiones en vacío, deberán ser ligeramente superiores a las medidas anteriormente. Si es así, desenchufa la máquina, conecta todos los conectores de salida del trafo, enchufa de nuevo y juega una partida de prueba a ver si se ha solucionado el problema.

En muchos casos la maquina se resetea por que no le entra suficiente voltaje de red, en algunas zonas (sobre todo rurales o rodeadas de industrias) la red electrica sufre muchas caidas y provoca ese tipo de fallos.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 10:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


He estado varios meses intentando buscar los reseteos en una TOM, es un problema que se resuelve con paciencia, después de cambiar cosas, hacer puentes, etc, etc,
Al final es el conector de la cpu J210 que no hace buen contacto ó tiene algún pin con mal contacto en la placa cpu. Sólo me queda cambiarlo pero ahora cada vez que resetea, reasiento ese conector y puedo jugar durante muchos días sin reseteos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 11:28

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


Bueno.

Vamos a ver.

Lo de cambiar el voltaje del transformador, en mis máquinas sólo admite 100,115, 200 y 230 (eso pone el transformador). Aunque llega buena tensión a la red. Gracias por el aporte.

Estoy ahora mismo probando lo de los +5V en una Indiana Jones que está fatal de reseteos y efectivamente con el J117 (El del DMD) y el J114 desconectados tengo +4,95V en el punto de prueba. Si conecto el J117 se me baja a +4,87V y si conecto por último el J114 se baja a +4,82V.

En teoría la tarjeta de drivers está medio bien ¿No? Aunque lo suyo fuese que mandara como poco +5,00V

¿Ahora por donde sigo? Jeje.


Gracias y un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 13:43

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


QUOTE (dulux @ 13/2/2012, 23:10) 
Hola

Tienes este remedio, no apto para ortodoxos, pero si te funciona, cuentalo por aqui

www.pinballeon.com/reset/ereset.htm

Pues he medido la White Water funcionando y da 4,95v así que le he hecho esto que me has puesto de añadir el condensador y bueno ahí esta funcionando de momento, ya diré como va la cosa.


Saludos.
 
Top
ajal
view post Posted on 14/2/2012, 13:56




Hola:

El pinball Ninja y sus secuaces hacían otra cosa:

Aparte del puente de diodos y el condensador de los 5 voltios, y una vez comprobaban que todos los conectores estaban bien, cambiaban C4 por uno de 470 nF, y si se seguía reseteando, insertaban detrás del regulador de tensión de 5 voltios una resistencia de 22 Ohmios, de tal manera que subiera un par de décimas de voltio la tensión, hasta 5 voltios o 5,1. De esa manera, estás cubierto con respecto a una eventual bajada de alguna décima de voltio en la tensión de 5 V.

Saludos

Por cierto, alguien tiene una copia del blog del Ninja? Me la puede hacer llegar o decir dónde conseguirla?

S
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 15:12
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Si te sigue respetando la maquina ,Tirala a un punto limpio ,pero avisa donde ;)
Fuera coñás ,si después de todo esto no te funciona ,una fuente de alimentación de PC es la solución :P
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 15:22

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


Gracias por vuestros aportes.

A ver como evoluciona la cosa.

Mientras la White Water falla o no...El problema está ahora con la Indiana Jones ya que como digo mas arriba esa se baja hasta 4,82V estando todo conectado. A ver ahora de donde viene el problema.



Saludos.
 
Top
73 replies since 13/2/2012, 22:38   2516 views
  Share