Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

¿Quien queremos que represente a España en el EPC2012?, seamos valientes y que vayan los mejores

« Older   Newer »
  Share  
TrilceAC
view post Posted on 12/8/2011, 18:43 by: TrilceAC
Avatar

Carlos, AACP#32

Group:
Member
Posts:
244
Location:
Valencia

Status:


Con sinceridad, se llama ranking por algo y se forma de opens. Open significa que puede ir quien quiera dentro de unos criterios de admisión conocidos y públicos (normalmente inscribirse a tiempo, y en ocasiones tener "suficiente ranking" si por desgracia no hay plazas para todos). El tema del dinero entiendo que es un limitante, para mi también, a pesar de haber ido a un montón de torneos, con más dienro, a más podría ir. Me guste o no, es así.

La efectividad es un criterio de valor relativo porque también se ve afectada por la calidad del torneo (cuántos jugadores asisten a el, pero no solo eso, sino también lo buenos que son). Es sencillo, tener una buena efectividad habiendo ido a pequeños torneos es fácil. Tener esa misma buena efectividad habiendo ido a EPC, mundial,... es un poco más complicado. La efectividad por tanto no es la panacea de criterio, y de hecho, los puntos que se reparte en los torneos ya tienen en cuenta criterios como número de jugadores y calidad de los mismos, es decir, valoran la dificultad del torneo. Así que todo en su justa medida. ¿Puede mejorar? Pues sí, y de hecho lo intentan y por ello el cambio para el año que viene. Pero los reglamentos no se deberían cambiar a mitad de temporada porque algo no nos guste, no nos convenga... A principios de año era así, y así entiendo que debería ser hasta que acabe el año.

Yo si opino que hay muchos eventos, en ocasiones pienso que demasiados, y que luego acaban en una organización regulera. He trabajado mucho, durante muchos años en el TEP. Muchas de las ideas que que ahora se aplican en los tres torneos grandes y en los demás son esfuerzo de mi sudor, y también de mis batallas con mis compañeros de organización, con quienes no siempre he acabado lo bien que debiera por lo mucho que cuesta sacar estas cosas adelante. Con total sinceridad, mecionaré a las dos personas con las que más creo haber trabajado y con las que con nuestros aciertos y nuestros fallos, hemos hecho lo que hemos podido, a saber: Juaney y Javier Inderman. Desde años, desde cuando el TEP era lo que el año que viene será un torneo menor, desde antes incluso que marcianitos, hemos estado intentando mejorar. Bien saben ellos, e incluso algún otro forero, que eso ha cansado y desgastado. Con sinceridad, creo que en muchas, muchas ocasiones he sentido soledad, e incluso algo de picardía, de comportamientos bordes, impropios, o muy poco considerados con personas que están trabajando mucho. Alguna otra también he sentido una manifiesta falta de agradecimiento... Por eso, ahora que somos más, a pesar de considerar los aspectos buenos de que afloren tantos torneos, no quiero dejar de señalar que luego resulta que los organizadores están muuuuy solos. Por la sensación que tengo, el torneo en que esto pasa menos es Madrid, quizá por el número de gente y la experiencia de la misma, pero en le TEP hemos estado muy solos y creo que a veces Vicente en Silla, para algunas tareas pues también está muy solo. Ese es el aspecto que no me gusta de la proliferación de torneos. En ocasiones preferiría consolidación y aumento de calidad, mayor colaboración, a tanta cantidad. Nuevamente mi opinión personal es que Madrid lo está logrando, y mucho, y Silla también mejora, aunque a mi gusto, tiene cosas impropias. Del penúltimo TEP estoy sorprendentemente satisfecho, del último no tanto, aunque no dudo del mucho trabajo de las personas que lo organizaron. Esperemos que el de este año sea el mejor de los celebrados.

Seguramente no tenga derecho a decir nada de esto ni a pediros nada, ni colaboración ni nada, ya que soy yo el primero que, consecuencias de estar "quemado", no la voy a aportar. no quiero más discusiones con gente que se ha portado muy bien conmigo, ni más enfados, ni más estreses. No he ganado nada con ellos. En su momento dije, para sorpresa y escándalo de algunos, que no quería colaborar en un EPC, que no quería que se me subiera en un barco al que yo no quería subir. Ahora creo que ese barco puede salir mejor de lo que fueron mis predicciones iniciales, pero sigo sin las ganas de embarcarme ni de que se me embarque, ni en EPC, ni en ningún otro. Me cansé y supongo que tengo derecho a ello. Un motivo similar hace que no siga el foro con asiduidad, me cansa su ritmo, perfiero vivir más tranquilo, aunque en ocasiones eso esté haciendo que pierda el contacto con amigos, que parezca distante, que no haga nuevos amigos... Como digo, no tengo derecho a pedirlo y sorprendentemente no voy a hacer lo que pido, no al menos implicándome, pero creo que la gente debería colaborar más.

Creo que en el hilo varias personas han sacado los pies del tiesto y han tratado de mantener lo insostenible. No voy a entrar en si tu sí o tu no. Cada uno es como es y creo que debería ser una reflexión íntima... Me apena ver esta discusión, cuando el sistema es así para lo bueno y para lo malo.

Soy parte interesada, evidentemente, pero que lo de IFPA se llame ranking, no es casualidad... No sé hasta que punto tenemos que rizar el rizo...

En fin, todo esto es mi sincera opinión de unos cuantos temas aquí tratados, y de algún otro que aporto.

Carlos (LuckyLuke),
AACP#32 <-- (Solo los más "antiguos" aun sabrán que significaba esto...)

Un abrazo a todos.
 
Top
99 replies since 14/7/2011, 19:43   1775 views
  Share