Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Magnet Theatre of Magic

« Older   Newer »
  Share  
Toni542
view post Posted on 18/5/2011, 18:53




Hola a todos:
Estoy con la puesta a punto de una Theatre y querria cromar en oro las rampas y tal. Cuando iba a preparar la pieza de la bobina magnetica veo que no la puedo sacar facilmente. Parece que está encolada o algo así. Alguien tendrá algun truco , o me tengo que cargar la bobina??
Gracias
 
Top
view post Posted on 18/5/2011, 19:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


QUOTE (Toni542 @ 18/5/2011, 19:53) 
Hola a todos:
Estoy con la puesta a punto de una Theatre y querria cromar en oro las rampas y tal. Cuando iba a preparar la pieza de la bobina magnetica veo que no la puedo sacar facilmente. Parece que está encolada o algo así. Alguien tendrá algun truco , o me tengo que cargar la bobina??
Gracias

Calientala y haz palanca con algo que entre.
 
Top
Toni542
view post Posted on 18/5/2011, 19:47




Hiervo agua y la caliento con vapor??
 
Top
view post Posted on 18/5/2011, 20:23

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Como yo la quité no te va a servir a no ser que tengas a alguien cerca que luego te la pueda apañar.
La parte de arriba y la de abajo son independientes y están soldadas, yo las separé para poder quitar el imán que la verdad es que está con un pegamento muy fuerte, luego volví a soldar, repasar, pulir y ya la vistes en el TMAP como estaba de bonita.
Cuando la tienes en piezas separadas, se hace mucho más facil poder despegarla apalancando.
 
Top
view post Posted on 18/5/2011, 21:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


QUOTE (Toni542 @ 18/5/2011, 20:47) 
Hiervo agua y la caliento con vapor??

Con secador a saco o mejor pistola de calor, ojo con fundir el barniz de la bobina, no te pases con el calor.
 
Top
view post Posted on 18/5/2011, 22:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
213
Location:
Logroño

Status:


Yo en la mia, cuando la desmonte, ya que tengo pendiente tratar las rampas, estuve mirando a ver como la desmontaba, y no se por que, se me ocurrio hacer palanca, y salio sola...
eso si, cuando la vi fuera, el pegamento que habia, era una especie de mezcla, entre un pegamento negro, como silicona termica, y una capa por encima de loctite o similar. La verdad es que me costo, mas quitar la mezcla de pegamentos, que la bobina. De todos modos esto creo que salio bastante bien, porque era una de las tantas ñapas que hizo el operador.Me imagino qu een su dia se solto, y la pego con loctite, no se, es un suponer. Pero la verdad es que tambien, me asuste, cuando lei por el foro, que costaba lo suyo para quitarla.

Asi que nada, suerte para desmontar la bobina, y seguro que sale, si no es de una forma de otra, ademas aqui con los consejos de los espertos, seguro que lo consigues ;)

Saludos, KIKE.
 
Top
5 replies since 18/5/2011, 18:53   143 views
  Share