Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

YO ESTUVE EN EL TMAP 2010, (y en el 2009)

« Older   Newer »
  Share  
shaolinsroa
view post Posted on 7/6/2010, 20:00




Pues que decir que ya no se ha dicho ya .

Un gran torneo , felicidades a toda la organizacion .Una mención especial a Peri que ha dejado esas EM muertas , casi perfectas .Tambien a todos los mecanicos ,las maquinas estaban muy bien ,para conforme llegaron la mayoria.


Habeis hablado de mejorar ,siempre se puede ,pero ya es complicado llegado ese nivel.

Felicidades a los campeones .



 
Top
view post Posted on 7/6/2010, 20:19

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Que poco dura lo bueno :( , el dia y medio del torneo se pasa en un abrir y cerrar de ojos.
Este año lo he disfrutado muchisimo mas, las maquinas han dado menos problemas y eso, junto a que me han liberado de anotar ha hecho que pueda haber disfrutado mas de las rontas de competición.
Gracias a todos por vuestra asistencia, ya nos estamos acostumbrando a vernos minimo 2 o 3 veces al año en eventos como este.
 
Top
view post Posted on 7/6/2010, 20:43
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Pues yo para variar voy a empezar por decir las cosas que han fallado o que se pueden mejorar, porque si no se me van a olvidar. Evidentemente de todo lo bueno que ha pasado este finde y las semanas anteriores voy a guardar un estupendo y duradero recuerdo.

En la organización han faltado un par de cosillas. Haber comprado mas bolis para las anotaciones o haber reservado parte para el domingo, ya que hubo muchos problemas para encontrarlos. Los vasos también escasearon al final en la zona de refrigerio y la solución podría haber sido marcarlos con el nombre de cada uno para permitir mas de un uso o haber traído mas. Lo que ya hubiera sido lo máximo sería que vasos y bolis hubieran estado personalizados con el logo del TMAP. Ahí si que habría motivos para que desaparecieran.... como recuerdo :rolleyes:

Al completísimo software yo le hubiera añadido una pantalla exclusiva de cada ronda, que se generara al comienzo de la ronda que toque, en la que pusiera "maquina 4 - Fish Tales , primero juega Pepe, 2º Juan, 3º Luis y 4º Jose," y debajo "Máquina 5 - Black Rose, 1º Henry, 2º John,.." etc etc, Mas que nada para saber con quien nos toca jugar en cada caso, porque a lo mejor sabemos que se ha ido en ese momento al bar o a por tabaco y podemos localizarle en lugar de esperarle, y eso podría agilizar las rondas.

Yo, como cabeza de chorlito impenitente reconocido mundialmente, soy partidario de que cada participante y visitante lleven puesta una tarjetilla con su nombre de pila y nick para conocernos mas rápidamente, que al final no sabes ni con quien estás hablando o al cabo de un rato se te olvida. Manda huevos, por ejemplo, que me tenga que enterar por el foro de que he estado comiendo dos días antes con ElArcadio :wacko:

Respecto al local, la megafonía fué una gran baza este año, pero hubiera sido infinitamente mas eficaz si se hubiera distribuido el sonido por las diferentes zonas con mas altavoces. Lo malo es que eso hubiera exigido un equipo de PA profesional o semi-pro, que quizás se hubiera podido alquilar si el presupuesto lo hubiera permitido. Y aprovecharlo con algo de musiquilla de fondo también, como cuando estábamos en los billares. De esa de los años 80 que tanto le gusta a Ironball :D

Todas las máquinas electromecánicas que caté tenían bolas viejas y en algunos casos hasta oxidadas. En el control de calidad previo de cada máquina debería tenerse en cuenta este asunto y poner bolas nuevas a aquellos pinballs que lo necesiten, porque es un sacrilegio que una bola abrasiva como piedra pómez ande rodando todo el día por los tableros de esas reliquias, y mas aún teniendo en cuenta que se compraron una buena cantidad de bolas nuevecitas para la ocasión. Ahora que una "Up Away" con bola nueva hubiera sido vista y no vista. Mas rápido que una Twilight Zone con cinco powerballs.

Si seguimos pensando en abusar de la hospitalidad de Baptur en futuras ocasiones quizás habría que mover un poco las fechas, porque en ese local con calor veraniego, con tanta máquina funcionando y sin aire acondicionado puede ser un torradero de mucho cuidado. En esta edición la sala de esparcimiento y bar se cambió a una zona donde pegaba el sol desde primera hora de la mañana hasta las 6 por lo menos. De los días de preparativos lo que mas recuerdo es la tremenda sudada que nos pegamos. Pero amigos, en invierno o principios de primavera todas esas circunstancias juegan a favor del bienestar de los participantes. O eso, o intentar arreglar el aire acondicionado para que al menos el resto del local donde no están los pinballs fuera mas habitable, pero eso podría ser algo muy, muy heavy y caro y complicao

Al baño no se que le pasa que debe tener alguna fuga en algún sitio y siempre acaba bastante encharcado. y a veces faltaban toallitas para secarse.

En las salas era necesario que hubiera unas papeleras grandes para tirar vasos, bolsas, papeles, etc. En su lugar solo había bolsas grandes de basura cogidas de los picaportes.

En futuras ediciones sería genial utilizar Facebook o Twitter para que los que no pudieran participar estuvieran permanentemente enterados del desarrollo del torneo con comentarios y fotos o incluso pequeños vídeos, Pero eso exige al menos un par de esclavos dispuestos a currar de lo lindo y a perderse buena parte del torneo. Amen de una conexión a Internet en el local. Ya puestos poner varias "pinball-cam" emitiendo en directo a la red para que los que no hayan venido se mueran de envidia :P :P :P

En la competición el problema redundante es la falta de tiempo. Yo haría un TMAP de tres días, y así también podemos hacer los minitorneos sin problemas (me hubiera gustado ver la final del torneo de Monza manejando el volante con la punta de la.... la parte esa que está entre el hombro y la mano)

Y que el imbécil que se trae sus maquinitas de marcianos multijuegos se preocupe de poner unas instrucciones de como se usan :D :D :D

Rapidísimamente lo que me moló mucho fue que no se estropearan las máquinas. los pinballs cedidos por Cocamatic (dos maquinones muy, muy, muy entretenidos) El rollito del "fotocol" con los patrocinadores para hacerse unas fotos para la posteridad. La presencia de los medios y de Eulogio Pingarrón (que lo tenía muy mal para venir y aún así apareció para deleite de todos), la competición junior (super emocionante), la cantidad de información disponible en las cuatro pantallas, las neveras siempre llenas, la presencia de Fugarolas.com y Pinball Project BCN (os compré unas cuantas cosas, gracias a ambos) la entrega de todos los organizadores y colaboradores. Y especialmente gracias en primer término a Baptur y a Alexxx, que entre su curro y sus partidos supo sacar tiempo para ponernos a todos en fila india. Así estaba al final ;)

Ha sido realmente estupendo

Toni

Edited by Toni "PinballBreaker" - 7/6/2010, 23:21
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2010, 21:24
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Toni "PinballBreaker" @ 7/6/2010, 21:43)
En la organización han faltado un par de cosillas. Haber comprado mas bolis para las anotaciones o haber reservado parte para el domingo, ya que hubo muchos problemas para encontrarlos.

Yo para esta vez, cansado de ir pidiendo bolis en ocasiones anteriores y acabar con la hoja de anotaciones semi vacía decidí traerme uno de casa. Y lo increíble es que no lo perdí. Cuando lo normal es que en el trabajo pierda 2 o 3 a la semana. Este fin de semana me tocó hacer a mi de prestador de boli, cosa que hice gustosamente porque lo he sufrido en mis carnes ;)

QUOTE (Toni "PinballBreaker" @ 7/6/2010, 21:43)
Yo, como cabeza de chorlito impenitente reconocido mundialmente, soy partidario de que cada participante y visitante lleven puesta una tarjetilla con su nombre de pila y nick para conocernos mas rápidamente, que al final no sabes ni con quien estás hablando o al cabo de un rato se te olvida. Manda huevos, por ejemplo, que me tenga que enterar por el foro de que he estado comiendo dos días antes con ElArcadio :wacko:

Je,je. Yo a ti te tenía medio fichado. Poco a poco le voy poniendo cara a todos los foreros, pero me he ido del TMAP sin fichar a mas de uno. Una escusa perfecta para volver :D :D

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2010, 23:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Para mí ha sido una experiencia inolvidable, gracias a Querubin y Alucinoff por animarme a participar aunque quedó patente mi pésima forma de jugar. Al ser mi primer torneo no tengo parámetros para analizar fallos TODO ME PARECIÓ EXCELENTE. Felicidades y mil gracias a las personas que han hecho posible este evento, seguro que asistiré a más torneos y prometo aprender a jugar y ser más competitivo.

Gran idea lo del torneo junior mi hijo se lo pasó en grande, no os imaginais lo bonito que era ver como contaba los detalles de todo que vió al resto de la familia. Es una buena manera de fomentar la pasión por esto a los peques.

Ha sido un gran fin de semana donde el buen rollo ha sido el gran protagonista.

Saludos a todos.
 
Top
f3d3r1co
view post Posted on 8/6/2010, 07:48




Mi mas sincera enhorabuena a toda la organización y aunque este año no pude estar con vosotros para poder echar unas partidas, por lo menos el domingo me pase a ver y saludar a toda la gente y evidentemente quitarme 5 minutos el mono de ver tanta EM juntas, que envidia. jejejeje.

Un saludo a todos.
 
Top
35 replies since 6/6/2010, 17:30   1148 views
  Share