Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nuevo callejero de pinballs, hecho con Google Maps, todos podéis colaborar

« Older   Newer »
  Share  
hamstersoldier
view post Posted on 27/5/2010, 20:29




Hola a todos, este es mi primer post aquí.
Desde hace tiempo busco mesas de pinball en lugares públicos por Barcelona para pegarme unas partidas. Al ver que el callejero de pinballs de pinballhispano lleva meses muerto y no resucita me decidí a hacer un mapa personalizado con la herramienta de google maps y a abrir un blog con el mapa incrustado en él:

pinballmapa.blogspot.com (no me deja insertar la URL, no sé por qué)

En principio pretendía limitarlo solo a Barcelona y alrededores, pero varia gente me ha animado a ampliarlo a toda España. Pero si ha de ser así, necesitaré algo de ayuda...
Lo mejor sería que si conocéis la ubicación exacta de alguna mesa de pinball en explotación, en algún lugar público, bar, etc, vosotros mismos os encargarais de marcarla en el mapa. Solo hace falta tener una cuenta de google/gmail, porque he configurado el mapa para que sea editable por cualquier usuario. Si sabéis la calle y número, poner el pinball en el mapa os llevará un minuto. No lo digo para ahorrarme trabajo (que también) sino especialmente porque me gustaría que fuese un mapa "vivo", actualizado, realmente colaborativo, hecho por la comunidad. Además, me gusta poder comprobar presencialmente la existencia de las mesas que yo mismo pongo en el mapa (y también su estado de 'salud'), y claro, no puedo hacer excursiones muy lejos.
Así pues, yo solo he dado el paso de abrir el mapa y entrar unos pocos datos, pero quiero regalar esta idea a la comunidad para que la haga crecer. Si alguien más quiere administrar y moderar el blog y el grupo de Facebook que he abierto, solo tiene que pedirlo, será más que bienvenido. Y el mapa, como ya he dicho, tiene todos los permisos abiertos, así que en este caso ni pedir permiso tenéis que hacer. Decir que el pinball en lugares públicos es un animal en peligro de extinción no es decir nada nuevo, por eso creo que estaría muy bien tener y mantener este "censo" para que la gente que lo desee pueda consultarlo. Yo personalmente lo usaré por ejemplo para hacer "rutas de pinballs" con amigos los fines de semana.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 27/5/2010, 20:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Hola Hamstersoldier.
Bienvenido al foro.
Eres nuevo, y por ese motivo quiza no sepas que el amigo yourgiz (andestas? :) tuvo la misma idea genial hace un tiempo. Aqui lo puedes leer:

https://petacos.forumcommunity.net/?t=23504553

Lamentablemente, no tuvo demasiado tiron. Quiza porque la gente no se implica, o quiza porque la gente que sabe donde estan se los guardan para ellos :P
Por el motivo que fuese, quedo un poco en el olvido.
Con esto no quiero desanimarte. Me parece una idea genial, tanto ahora como me lo parecia antes, pero mucha gente solo quiere leer, no colaborar.
Existe una base de datos de pinballs en explotacion por el mundo, y cuando viajo, la miro por si tengo cerca del hotel alguna maquina a la que poder echar una partida. Un localizador como el tuyo seria genial, pero no creo que puedas tu solo con ello y necesitaras que la gente se implique mas.
Por mi parte, aportare lo que pueda, aunque en mi zona, el numero de pinballs es casi nulo.
Suerte con ello!

P.D. Para poner los enlaces es necesario que añadas el "http://"
 
Top
Antón_
view post Posted on 27/5/2010, 20:49




He intentado incluir uno de los pinballs que hay en Vigo pero la opción de guardar en el mapa no me ha permitido incluir información sobre qué pinball es y dónde está. Se trata de una NBA Fast Break en el bar Arco da Vella (en la ubicación marcada). Si me das más info sobre como puedo incluir los metadatos, se agradecería (no sale con el gráfico de la bola de plata).

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa, se echaba en falta algo así.
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 27/5/2010, 21:13




Gracias por la aportación, Antón!
Es muy fácil: una vez guardada la ubicación exacta en el mapa se puede editar, cambiar el nombre, añadir imágenes, etc. Lo de cambiar el icono se puede hacer escogiendo un icono personalizado tras clickar sobre el icono. El icono de la bola está linkado de la imagen de la bola que sale en el blog. Ahora ya lo he cambiado yo, pero si quieres puedes aprovechar para editar y poner la calle y número en el que está el bar.
Gracias por la información, dMode, ya me extrañaba que no se le hubiese ocurrido a nadie antes. La historia se repite cíclicamente, esperemos que esta dure más. :)
Sobre lo de los links, precisamente he tenido que sacarle el http porque me decía que "You have inserted a not valid URL". Tampoco he podido postear otros links que quería poner (el link a la imagen de la bola y la URL del mapa a secas sin el blog). No sé si es que no deja poner enlaces que no tengan las 3 w delante o que soy un usario demasiado nuevo y aún no tengo permisos...
 
Top
view post Posted on 27/5/2010, 21:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


QUOTE (hamstersoldier @ 27/5/2010, 22:13)
Sobre lo de los links, precisamente he tenido que sacarle el http porque me decía que "You have inserted a not valid URL". Tampoco he podido postear otros links que quería poner (el link a la imagen de la bola y la URL del mapa a secas sin el blog). No sé si es que no deja poner enlaces que no tengan las 3 w delante o que soy un usario demasiado nuevo y aún no tengo permisos...

Pues en teoria no hay limites. Quiza sea lo que dices, o algo temporal, vete a saber
Desde luego, yo lo acabo de probar y no tengo problemas.
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 26/6/2010, 16:24




Bueno, un mes después de empezar la cosa sigue creciendo poquito a poco, especialmente el área del mapa dedicada a Barcelona.

Así pues, hago de nuevo un llamamiento a la comunidad por si alguien de vosotros sabe de bares o otros lugares públicos en los que haya mesas de pinball en explotación.

Os recuerdo que si tenéis cuenta de google podéis editar el mapa sin problemas, porque tiene todos los privilegios abiertos. Si no tenéis cuenta de google, la cosa os da problemas o simplemente os da pereza entrar los datos, ponedlos en este hilo o mandadme un mensaje privado.

También os animo a que paséis el enlace del blog/mapa a los amigos que penséis que les puede interesar.
 
Top
powerchisper
view post Posted on 26/6/2010, 20:19




Sevilla :

Indiana Bill , avenida Montes Sierra s/n ( frente a Santa Clara )
-Flintstones : Sucio pero en buen estado.
-Sleic-Pinball : Sucio , funcionando pero lamentable.

Bar Avelino , calle Ebro esquina calle Paraguay ( Zona Reina Mercedes )
-Theatre of Magic :Estado LAMENTABLE

Bar Cancún , avenida Reina Mercedes a la mitad
-Addams Family , estado bueno pero sin confirmar

Bar el Seto , calle Tramontana esquina Periodista Ramon Resa ( zona Reina Mercedes )
-Who Dunnit , estado desconocido.

Lamento no ponerlos yo mismo , pero no tengo mucho tiempo y ademas no me llevo muy bien conestas cosas .
Me gustaria tener mas chivatazos próximamente , seria buena señal

Saludos
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 26/6/2010, 23:31




Muchas gracias Powerchisper, ya están puestas.

He aprovechado para empezar a hacer una cosa que tenía en mente pero aún no había hecho, que es tener una página para cada ciudad con su correspondiente mapa. Están en la pestaña "mapas" del menú superior. Por ejemplo el de Sevilla está aquí:

pinballmapa.blogspot.com/2010/06/sevilla.html

De momento de este tipo de mapas solo hay el de Sevilla y el de Barcelona, pero cuando haya más ciudades con más de un pinball localizado las iré poniendo.

Aún he de acabar de decidir como estructurar la web, qué poner en la página principal, etc (las sugerencias serán bienvenidas), pero bueno, la cosa va tomando forma.

Por cierto, gracias Powerchisper por dar también una descripción del estado de cada mesa, son unos datos que en algún momento utilizaré, aunque aún no he decidido cómo (no sé si ponerlo en el blog o en el mapa).
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 27/6/2010, 07:46




CORUÑA
======================

Centro Comercial Los Rosales. Ronda de Outeiro 419, 15011 A Coruña

+ Simpsons Pinball Party ( Buen Estado)

Centro Comercial Cuatro Caminos Ramón y Cajal s/n, 15006

+ Padre de Familia ( Buen Estado )

Salón Río. Avenida Linares Rivas 10 15005

+ RoadShow (Flippers sin fuerza)

DIVIERTT c/Avda. Rubine, 2 , 15004 A Coruña

+ Lord Of The Rings (Buen estado)
+ RoadShow (Buen estado)

DIVIERTT c/Barcelona, 7, 15007 A Coruña

+ 007 JAmes Bond (Fuera de Servicio)

Conozco unos 6 o 7 mas pero tengo que comprobar bien las calles, en cuanto las compruebe te los posteo xD. Animo con el proyecto
 
Top
powerchisper
view post Posted on 27/6/2010, 09:23




ME MUDO A LA CORUÑA !!! ademas de pinball , empanadas de zorzas
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 28/6/2010, 08:47




Muchas gracias por la aportación, wilsonwad!
He creado ya la más que merecida página con el mapa de A Coruña:

pinballmapa.blogspot.com/2010/06/coruna.html

Por cierto, ¿una James Bond de Gottlieb de 1980? Wow.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 28/6/2010, 10:01




QUOTE (hamstersoldier @ 28/6/2010, 09:47)
Por cierto, ¿una James Bond de Gottlieb de 1980? Wow.

Nopi me explique mal, es una golden eye. La verdad que por aqui aun hay bastantes pinballs por lo que hablais de otras ciudades, a ver si pillo un dia bueno con la moto y situo los que me faltan, que ya comente seran unos 7 o 8 mas.
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 14/7/2010, 18:39




La cosa sigue creciendo poquito a poco (ayer se añadió la ubicación de una Theatre of Magic en buen estado en un bar de Sevilla).

¿Hay alguien por aquí de Madrid que conozca ubicaciones de mesas de pinball en esa ciudad? En el mapa de momento ahora solo hay una localizada, y es una pena.

Bueno, lo mismo digo por gente de cualquier otra ciudad de España. Si os intimida editar el mapa podéis dejar los datos aquí (nombre de la mesa, estado de conservación en que se encuentra, dirección del bar/salón recreativo/local/etc en la que está) .

Lo siento si me hago pesado, he de seguir dando la brasa para recordar la existencia de este proyecto, ya que su crecimiento y consolidación depende de la implicación de la gente que sepa dónde hay pinballs en explotación.
 
Top
powerchisper
view post Posted on 28/7/2010, 10:50




QUOTE
(ayer se añadió la ubicación de una Theatre of Magic en buen estado en un bar de Sevilla).

Deseando ir a verla !!! lo que te digo es que en el mapa esta mal puesta , la calle Matahacas esta en todo el centro , cerca de la calle Sol y por encima de La Encarnacion.

Si puedo iré a ver que tal
 
Top
hamstersoldier
view post Posted on 28/7/2010, 11:39




QUOTE
Deseando ir a verla !!! lo que te digo es que en el mapa esta mal puesta , la calle Matahacas esta en todo el centro , cerca de la calle Sol y por encima de La Encarnacion.

Corregido está, gracias por avisar del error!
 
Top
455 replies since 27/5/2010, 20:29   33455 views
  Share