Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Sobre los puntos WPPR, Una duda

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/12/2009, 20:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
228

Status:


madre mia estoy en el puesto 2500 y pico, vamos que ni me encontraba, y yo que pensava que no lo habia hecho del todo mal, bueno me lo tomare mas en serio para la prosima ocasion.
 
Top
view post Posted on 2/12/2009, 23:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Ironball, esos torneos de los que pones enlace en realidad son liguillas y reparten los puntos totales entre el número de jornadas de la liga. Cualquier liga tiene el derecho de hacerlo siempre que tenga formato open (inscripción abierta a cualquier participante).

Las parties privadas os repito que no puntúan ya que no suelen cumplir los requisitos de ser abiertas y de ser publicitadas.


Inderman
 
Top
rayo
view post Posted on 2/12/2009, 23:30




QUOTE (neo-jesus @ 2/12/2009, 20:42)
madre mia estoy en el puesto 2500 y pico, vamos que ni me encontraba, y yo que pensava que no lo habia hecho del todo mal, bueno me lo tomare mas en serio para la prosima ocasion.

Je,je,je, no me extraña, te clasificaste para la ronda final en clasicas y no apareciste el Domingo.

Ahora, que a Juaney le hiciste un gran favor porque pasó el y gracias a ti quedó tercero, por lo que cogió bastantes puntos mas.Bueno y porque es un fenomeno jugando al pinball, con sus muñequeras especiales. :woot:

Edited by rayo - 9/12/2009, 20:23
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 5/12/2009, 01:36




borrado

Edited by shaolinsroa - 5/12/2009, 15:33
 
Top
view post Posted on 5/12/2009, 02:09
Avatar

Carlos, AACP#32

Group:
Member
Posts:
244
Location:
Valencia

Status:


Cualquier cosa que puntúe en el WPPR debe ser de inscripción abierta. Puede tener límite de plazas, pero no puedes negar el acceso a nadie de forma arbitraria, ni por su país de procedencia,...

Además, todas las competiciones tienen una base (25 puntos para el ganador, salvo el EPC, el PAPA y el IFPA, que son 50) y a esa base se le suma una cantidad según el nivel estimado de los competidores que asistan... Quien está arriba en el ranking, nos guste o no, es por dos motivos: tiene el suficiente dinero como para poder permitirse viajar bastante y tiene la suficiente calidad como para merecerlo.

La liguilla de Silla si no me equivoco puntuará como un torneo, pero el conjunto de todas sus jornadas, y no una a una. El sistema incentiva la creación de torneos y liguillas, pero siempre recordando que la inscripción es "abierta" a quien quiera participar. Creo que ni torneos ni liguillas de un solo jugador puntúan, pero muy seguro no estoy ;-)

Tecnopinball, ¿quieres que nos vayamos a EE.UU.?

Carlos,
AACP#32
 
Top
Magod
view post Posted on 5/12/2009, 11:47




Ya no tiene sentido este mensaje ;)

Edited by Magod - 6/12/2009, 12:02
 
Top
view post Posted on 5/12/2009, 12:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Anda que cuando montemos una liguilla en Ponferrada:
"José Díaz y Euroflip contra los siete clones" :D :D :D

Nada de lo que se hace en Valencia debería puntuar ¡sino como vamos a desbancar a Carlos! :P

Bueno, es broma, me parece perfecto que la liga de Silla puntue y creo además que no se han interpretado bien las palabras de Magod. El ranking no es perfecto y dificilmente lo puede ser, está claro que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades por lo que justo del todo no es, pero es una aproximación bastante decente.
Yo lo que cambiaría es la valoración de los torneos, en el sentido de que influya el número de participantes, además de su ranking, a la hora de asignar los puntos de cada torneo.


 
Top
Magod
view post Posted on 5/12/2009, 13:16




QUOTE
Yo lo que cambiaría es la valoración de los torneos, en el sentido de que influya el número de participantes, además de su ranking, a la hora de asignar los puntos de cada torneo

Efectivamente, no puede ponderar lo mismo un torneo con 6 personas que otro con 150. Inderman, ¿se pueden consultar las reglas de alguna forma? .

Saludos.
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 5/12/2009, 15:31




Pues nada perdon magod
habia entendido mal las cosas , ahora borrare el hilo y punto

Lo de que puntue cada prueba no le veo etico ,aunque muy rentable para los que estamos cerca
Hay mucha gente que le pilla lejos venir.
Total se juegan 12 partidas y no veo logico que venga gente desde mas de 100-150 kms para esto
Si se hacen mas liguillas distribuidas geograficamente y puntuan por torneo en vez de por liga ,lo hablamos entre todos los interesados y vemos si en conveniente ,hacerlo por torneo ,pero creo para ello deberia haber otra liguilla al menos, para que la gente se pueda repartir y puntuar por distintos lados.


saludos

Edited by shaolinsroa - 5/12/2009, 20:57
 
Top
view post Posted on 5/12/2009, 18:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (Magod @ 5/12/2009, 13:16)
QUOTE
Yo lo que cambiaría es la valoración de los torneos, en el sentido de que influya el número de participantes, además de su ranking, a la hora de asignar los puntos de cada torneo

Efectivamente, no puede ponderar lo mismo un torneo con 6 personas que otro con 150. Inderman, ¿se pueden consultar las reglas de alguna forma? .

Saludos.

No, que yo sepa. Lo comentaré con el resto de CDs (Country Directors). Posiblemente sea bueno tener una "guía pa que mi torneo puntúe" :)


Inderman
 
Top
view post Posted on 5/12/2009, 18:59

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Bajo mi punto de vista lejano, si podeis seguir haciendo la liguilla y el torneo sería genial, los puntos WPPR son algo totalmente secundario, lo importante es que haya movida pinbalera y gente dispuesta a organizar estas cosas para pasar buenos ratos jugando al pinball en competiciones como un deporte más. Esa es la razón de ser del WPPR, fomentar la organización de competiciones pinbaleras por todo el mundo.
El torneo de Silla está muy bien porque admite que venga gente de toda España ¡y de Alemania! a jugar una vez al año en Valencia, para los que estamos lejos es suficiente. La liguilla en cambio permite a los del lugar hacer varios encuentros durante el año y mantener muy vivo el hobby, cada cosa a su manera está muy bien.

 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 5/12/2009, 20:59




efectivamente euroflip esa es la filosofia de la liguilla .
Lo del torneo si todo va bien ,tenemos ayuda ,local y medios .se repetira a mediados de abril ,pero aun no podemos anunciar fechas exactas ,pero estamos en ello ya
 
Top
Magod
view post Posted on 5/12/2009, 21:20




Bueno que nos vamos del tema, si a mi lo de las liguillas me parece cojonudo. De hecho en breve que nos juntamos debatitemos el tema, pero fijo que hacemos algo similar a lo que tenéis en Silla.

Fijaros:
http://www.pinballrankings.com/view_tourna...=1&d=2009-11-07

15 jugadores y 26 puntos que se llevan en este minitorneo.

En cambio este con 16

http://www.pinballrankings.com/view_tourna...=1&d=2009-10-24

Solo 6,86 puntos en juego

¿Alguien me lo puede explicar?

Y esta ya es el colmo

http://www.pinballrankings.com/view_tourna...28&d=2009-10-04

6 jugadores con 13.68 puntos, por muy buen ranking que tengan no me parece que una quedada de 6 amigos pueda puntuar con 13 puntos sinceramente.




Y pensaba que aun era imposible encontrar de menos jugadores:

http://www.pinballrankings.com/view_tourna...=1&d=2009-09-12

Se juntan 4 y se juegan 2,28 puntos.. Si todos los findes hacemos 3 o 4 de esas en un año se ponen en juego 200?? 300?? puntos. En fin, menudo cachondeo, vale que sea para pasar el rato y lo más importante sea divertirse, pero creo que falta seriedad en las puntuaciones del ranking mundial. Deberían cumplirse unos requisitos más claros para que un torneo puntue en el ranking mundial, como por ejemplo:

Antelación de 3 meses (para que de tiempo a apuntarse etc...)
Mínimo 25 asistentes para puntuar.
Y luego que los puntos obtenidos sean en función del ranking de esos jugadores.
 
Top
view post Posted on 6/12/2009, 19:33

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Y esta ya es el colmo

http://www.pinballrankings.com/view_tourna...28&d=2009-10-04

6 jugadores con 13.68 puntos, por muy buen ranking que tengan no me parece que una quedada de 6 amigos pueda puntuar con 13 puntos sinceramente.

Hombre si es la misma Pacific Pinball Expo que esta:
http://www.pinballnews.com/shows/ppe2009/index3.html

parece algo más que una quedada de 6 amigos :rolleyes:

QUOTE
Mínimo 25 asistentes para puntuar.

Me parecen demasiados, no están tan lejanos los tiempos que 20 jugadores en el TEP era un éxito (y era el único torneo puntuable en España), yo lo dejaría en un mínimo de 10 a 15 jugadores.
Por otra parte insisto en la idea de que se pondere también por número de jugadores y no sólo por ranking, porque son los dos parametros que mejor definen la importancia de un torneo. Un torneo de 100 jugadores es más dificil de ganar que uno de 20, y eso debería ser tenido en cuenta, además del ranking.
Por ejemplo:
Torneo de San Jordi- 25 puntos para el ganador 18 jugadores
TMAP, modernas - 25,50 puntos para el ganador 51 jugadores

Curiosamente en el resto de puestos aumentan las diferencias de puntos entre ambos torneos
Por ejemplo:
Torneo de San Jordi- 1,62 puntos para el octavo
TMAP, modernas - 7,04 puntos para el octavo

Con lo que podemos concluir que el sistema, de alguna manera, si que tiene en cuenta el número de jugadores pero para mi necesita ser perfecionado de forma que al primero del torneo se le bonifique no sólo por ranking sino también por número de adversarios. Tal y como está ahora un mayor número de jugadores beneficia a partir del segundo clasificado, pero el primero apenas lo nota.
 
Top
Magod
view post Posted on 9/12/2009, 16:18




"Hombre si es la misma Pacific Pinball Expo que esta..."

No se, el caso es que solo puntuaron 6 y como minimo la asistencia tiene 0,25. Así que solo me salen 6 participantes ejeje.

En fin, está claro que lo importante es participar y divertirse, pero en España esto va para arriba muy rápido, de tener solo 1 torneo a tener 4 y una liga (posiblemente en breve una segunda). Tambien hay gente que se lo toma en serio y evidentemente los puntos y los puestos dan derecho a ir al Europeo y al Mundial. Por lo tanto estoy con Euroflip que deberían ponderarse mejor los puntos de los torneos en función de la asistencia.

Inderman, a ver si nos puedes confirmar este punto, si se tiene en cuenta el número de asistentes y apartir de que numero son 25 puntos.
 
Top
30 replies since 1/12/2009, 19:52   294 views
  Share