Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Reply
Problemas con la CV, no van las bobinas ni el ringmaster
view post Posted on 3/11/2009, 20:38Quote

rey de la lija

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 7/1/2010, 23:32

Han dejado de funcionar todas las bobinas e imanes del tablero,incluido el ringmaster(no sube ni baja), solo funcionan los flippers y el desbiador que esta asociado a ellos,supongo que el iman del ringmaster tambien debe funcionar.
el tp 104 me da los 20v y en el conector J133 tambien tengo los 20v en los pines 5 y 6 ,en los restantes tengo los 50v que deben estar tambien.

alguna idea de por donde tirar?

image

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 00:52Quote

Adicto pinbolero

Group: Administradores

Status: Online: ultima azione eseguita alle ore 12:00, 13 minuti fa

Imagino que habras revisado los fusibles, no?

Bueno, me edito... si hay 50v, deben ir bien :P
Algun cable de la CPU, o plano, que este suelto?

image

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 16:59Quote

Adicto pinbolero

Group: Traductores

Status: Offline: ultima azione eseguita il 8/1/2010, 00:18

Si tienes los 50V, el problema o es del negativo o de la señal que llega de la CPU, comprueba el conector J102, tambien podria ser del 74LS374, pero revisa primero las conexiones con la CPU.

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 18:47Quote

Adicto pinbolero

Status: Offline: ultima azione eseguita il 8/1/2010, 11:17

Aparte de las ppruebas que te dice Ironball, no descartes revisarte el mecanismo de la puerta, no vaya a ser que le está pareciendo a la CPU que está la puerta abierta y ésto anula bobinas y flash.

Una prueba buena para ver si lo que digo es falso es poner test de iluminación + flash. Si no te van los flash, mírate bien la puerta.

Con lo de Ironball, sería correcto siempre que las bobinas que te fallan van correlativas, es decir, si son del 1 al 8 por ejemplo, los negativos de esas bobinas los gestieona un 74ls374(creo), que se van con facilidad según he leído, (de cada patilla de éste va a una pareja pre-transistor y transistor que gestionan cada pareja una bobina o flash).

Si todo lo anterior es correcto tendrías que mirar la placa CPU, en su salida del micro seguir la pista que va a la Power Driver para esas bobinas.

Saludos

P.D: Por cierto, hace poco en una Flintstones nos pasaba una cosa parecida y era un falso contacto en los conectores de salida de corriente de las bobinas (en WC-S son conectores 106 Y 107 creo recordar, mira en la tuya).

Saludos

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 19:31Quote

rey de la lija

buenas,mas o menos tengo localizado el problema,ahora las bobinas van todas y tambien el ringmaster,pero falla bastante.
a veces no van los flippers,otras veces no van las bobinas que fallaban antes, se resetea,vamos,un festival de fallos
Creo que todo viene de la CPU,del zocalo donde va el procesador,me veo que me va a tocar cambiarlo.

Esta CV esta maldita,jeje!!

image

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 20:55Quote

Adicto pinbolero

Group: Administradores

Status: Online: ultima azione eseguita alle ore 12:00, 13 minuti fa

Y has probado a sacarlo y volverlo a meter? a veces reasentando todo se solucionan muchos problemas.
La dificultad quiza sea el que va en un zocalo cuadrado, que creo que se necesita una herramienta especial para sacarlo, pero que no deb ser cara en una tienda de electronica... por probar...

image

Message Email Top
view post Posted on 4/11/2009, 22:19Quote

rey de la lija

os ha pasado alguna vez,que la maquina se resetea pero el juego no se para?
eso es lo que hace la maquina alguna vez,ahunque otras si que hace un reseteo completo.
Mirare a ver si pillo esa herramienta,haber si soluciono el problema.

image

Message Email Top
view post Posted on 5/11/2009, 00:29Quote

Habitual del foro

Status: Offline: ultima azione eseguita il 8/1/2010, 07:40

En cualquier tienda de electronica lo encuentras si no me equivoco el que necesitas es este.
http://todoelectronica.com/extractor-ci-p-2450.html
No es caro espero que se solucione así

Click for Bilbao, España Forecast

Message Email Top
7 replies since 3/11/2009, 20:38

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email: