Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Reply
EM Flamenco de T. Llobregat
view post Posted on 18/10/2009, 00:08Quote

Aficionado pinbolero

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 26/12/2009, 01:17

Buenas Señores.
Pues hace unos meses me hice con esta antigualla, mas bien un recate de una EM española, y después de estar batallando con ella pues no consigo terminar de repararla. O mejor dicho de ponerla minimamente jugable.
Pensaba, vistas las fotos, que la máquina tendria poca cosilla.
Si alguien tuviera unos manuales de esta, que es mucho pedir, o de alguna similar quizá me ayudara.
Paso a detallaros cosillas de lo que le pasa.
Al principio siempre me fundia un fusible, luego no paraba de dar partidas continuamente.
Actualmente el problema es que si metes una moneda, en vez de dar partida, lo que hace es restar partidas. Pero en fin, este problema es secundario.
La mesa se ilumina lo que son todas las bombillas, incluso algunas de los inserts.
Pero no le llega corriente a las bobinas y no se pone en marcha. Y en este punto es donde estoy bloqueado.
Si alguien puede orientarme sobre el problema que puede tener, pues estaria agradecido.
Como sé que os gusta ver foticas, aqui os dejo el enlace, mi pinball es la misma que sale en las fotos.
http://www.ipdb.org/search.pl?any=flamenco...earchtype=quick
Y gracias por vuestras atenciones. :)

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 18/10/2009, 02:52Quote

Adicto pinbolero

Group: Traductores

Status: Offline: ultima azione eseguita il 26/12/2009, 00:54

Si eres cuidadoso, tienes costumbre de trabajar fínamente con las manos, y tienes la herramienta apropiada puedes resucitarla en poco más de 20 horas, necesitarás otras tantas en reponer dianas, casquillos de bomnillas y otras pequeñas averías.
La formula es conocida: desmontar los módulos de la pinball, limpiarlos a conciencia, ajustarlos. y volverlos a instalar.

No se asegura el arranque, pero si que o le cojes el gustillo, o repudiarás de por vida las EM,s

.

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 6/11/2009, 00:25Quote

Aficionado pinbolero

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 26/12/2009, 01:17

Después de haber revisado todos los contactos al final, ha empezado a resucitar.
De momento parcialmente, pero para mi ya es mucho. Concretamente había un contacto que fallaba.
Lo curioso es que funciona toda la parte izquierda del tablero, me refiero a contactos y bobinas. (el tema bombillas ya funcionaba sin problemas)
En cambio la parte derecha los contactos no funcionan (contactos y bobinas), como si no les llegara corriente, a excepción del Slingshot que si es operativo y la bobina de sacar la bola para iniciar la partida (esta no es la original y se ve que no tiene suficiente fuerza).
Los contactos de los bumpers derechos no funcionan, pero las bobinas de estos flippers si que funcionan pero solidarios cuando actúan los contactos de los bumpers izquierdos, cosa que no encuentro normal. Vaya que cuando la bola le da al bumper izquierdo también funciona el bumper derecho.
Bueno si alguien me puede orientar, pues estaría agradecido, puesto que en principio los contactos los veo en muy buen estado, y no atino a ver por donde puede estar el problema.

P_MSG P_EMAIL Top
2 replies since 18/10/2009, 00:08

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email: