Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Comparte tus ñapas :)

« Older   Newer »
  Share  
Gonzalor
view post Posted on 11/1/2009, 19:27




De hecho, más que una ñapa es un "aviso a navegantes" para que se vea lo importante que es revisar que las bobinas son las correctas y los daños que pueden provocar cuando no lo son.
 
Top
Gonzalor
view post Posted on 15/1/2009, 14:11




Aqui una ñapa de mi IJ: los postes de plástico de los pasillos superiores son cada uno distinto. Incluso hay dos que son simplemente cilindros de goma gordos, uno rojo y otro, creo que el único correcto, amarillo. Total, como no se ven mucho...
Por cierto ¿alguien me puede confirmar que todos los postes deben ser amarillos?

image

Por no hablar de los tornillos que sujetan las tapas de las setas: parece el muestrario de una ferretería.

image

En fin, también forma parte de la emoción de este mundillo: cada vez que miras una zona de la máquina con detenimiento encuentras algo para reparar.

Edited by Gonzalor - 15/1/2009, 15:24
 
Top
view post Posted on 15/1/2009, 16:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Subido. Gracias Gonzalor :)
 
Top
yourgiz
view post Posted on 16/1/2009, 08:59




QUOTE (dMode @ 8/1/2009, 02:19)
image

Otra ñapa mas, al menos ingeniosa. Si se te rompe una diana, y no tienes una a mano, seguro que un tornillo puede sujetar los restos.

Ese tornillo es ideal para lo que yo quiero, digo ideal porque es de quita y pon, un remache es un remache, ¿de donde lo has sacado? o ¿donde puedo conseguir un saco? :D
 
Top
view post Posted on 16/1/2009, 09:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Si lo que buscas es algo similar a eso, puedes mirar tornillos de esos para sillas, que llevan la cabeza redondeada, sin muesca para el atornillador y con rosca por el otro lado.
Yo no lo puse, estaba ya ahi :P

Tambien, en un momento dado, puedes usar estos REMACHES. No necesitan mas herramienta que un martillo, aunque luego haya que ponerles una gotita de loctite para que no se caiga la arandela por la vibracion. Ademas, Pinbits seguro que tiene mas cosas que te interesan :P
 
Top
yourgiz
view post Posted on 16/1/2009, 09:35




Perfecto, justo lo que quería. :D :D :D

Gracias Vicente
 
Top
view post Posted on 31/1/2009, 19:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
536
Location:
Vigo

Status:


Me gusta esta sección :-))))
Es de las pocas en que podré aportar algo, jejeje. Mis reparaciones son muy poco espectaculares, ni sopletes ni lacados ni artes nuevas ni nada de eso, pero en cuanto a ñapas tengo un auténtico master :-)

Vamos allá!
Empecemos con el reciclaje de plásticos. Lo que siempre suele cascar son los slings, pero teniendo a mano otros que encajen no hay ningún problema:

image

image

Hay operadores menos osados y que al menos se preocupan por que el apaño encaje con la estética de la máquina:

image

Otra ñapa habitual es resolver atascos de bolas acoplando plásticos donde se suelen quedar atascadas, esto se puede hacer cambiando de sitio los plásticos de la máquina:

image
Skill shot????

o bien aprovechando plásticos variados:

image

Luego está el tema de los fusibles:

image
Quién quiere 3A pudiendo tener 20A?

image
Y esto? De cuántos amperios será?

Y los conectores de la iluminación general? Esto si que daría para escribir un libro!

Lo más habitual es sustituir un conector quemado por una soldadura directa sobre el pin, ¿quién no lo ha visto alguna vez?

image

Pero este método tiene un pequeño problema, y es que en caso de tener que desmontar la placa, es un coñazo tener que desoldar y volver a soldar, así que mejor idear un sistema de quita y pon:

image

image

Aunque hay una tercera opción para que la comodidad sea absoluta a la hora de desmontar la placa, consiste en que la GI no pase para nada por la paca de drivers, total, quién quiere lucecitas atenuéndose pudiendo tenerlas todo el tiempo brillando a tope?

image
Esto se consigue uniendo 'a saco' los cables del J115 con los de J120 y J121, eso sí, teniendo la precaución de meter un fusible por en medio, impresionante!

Elegir bien el tipo de ñapa para reparar los conectores quemados en la GI, tiene consecuencias en futuras reparaciones. Imaginemos que tienes la placa llena de cables soldados y has de cambiar un condensador o un puente, complicado,no? Tener que desoldar todo eso para poder retirar la placa, ufff qué pereza!
Solución:

image

image

Aerógrafo? pintura americana? cinta de enmascarar? Todo eso es perder tiempo y dinero, dónde esté una buena caja de cariocas!!!

image

Esta es la leche! ¿Que se rompe el perfil plástico que recibe el cristal? Chapa de aluminio y un par de remaches!
image

Y esta es la peor ñapa que he visto en mi vida!
Si alquien se encuentra con una Roadshow con dos TEDs, por favor qeu se ponga en contacto conmigo

image

Un saludo
 
Top
view post Posted on 1/2/2009, 02:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Ole! menuda coleccion de ñapas :P
la del tornillo en lugar de fusible, es de premio :)
Ya van subiendo a la web :)
Gracias xlc!! :)
 
Top
Magod
view post Posted on 16/2/2009, 10:38




Ahi va una ñapa para sujetar el flap de la rampa :angry: :angry: :angry: :angry: La ví el domingo...

image

Aún estoy evaluando daños jejej espero no encontrarme más de este tipo.
 
Top
metroider
view post Posted on 16/2/2009, 21:17




Joder XLC esas son las ñapas mas profesionales que je visto nunca.
 
Top
view post Posted on 16/2/2009, 22:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (Magod @ 16/2/2009, 10:38)
Ahi va una ñapa para sujetar el flap de la rampa :angry: :angry: :angry: :angry: La ví el domingo...

(IMG:https://i133.photobucket.com/albums/q78/Magod/apa.jpg)

Aún estoy evaluando daños jejej espero no encontrarme más de este tipo.

Yo lo habia visto con cinta adhesiva de doble cara, pero parece que eso evita del todo que se levante la chapa :P
Subiendo la ñapa! :)
 
Top
Magod
view post Posted on 16/2/2009, 23:13




La verdad es que las de XLC son la caña de la ñapa :P :P :P , la de los rotuladores carioca me ha dejado en estado de shock :cry: :cry: :cry:

Venga un par que acabo de encontrar de cuando me llegó la Hurricane


Una manera cutre de sujetar la rampa a la que se la han jodido los soportes, metiendole una goma de flipper debajo :cry: :cry: :cry: :cry:

image


Aquí una clásica, flippers de otro color y de dataeast!

image
 
Top
view post Posted on 17/2/2009, 01:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Marchando una de Hurricane para las ñapas! :)
 
Top
Antón_
view post Posted on 17/2/2009, 02:33




Magod, te cambio tu flipper de DE por el mio que tengo de sobra en mi TFTC de W!!

image
Si es que, los operadores son unos artistas!
En breves os subo los avances en mi Tales! Un saludo a todos!
 
Top
view post Posted on 17/3/2009, 08:06

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
98
Location:
tocat per la tramuntana (girona)

Status:


estas son de operador y quería que la maquina recaudarse

image

Estas son del coleccionista maquina OK
image

image
a buscar errores.



Edited by Ghostri - 17/3/2009, 10:50
 
Top
96 replies since 8/1/2009, 02:19   6312 views
  Share