Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion doble,IJ's, Mr Graves vs Drator

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/12/2008, 18:48

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Translado parte del hilo que tenemos abierto en el foro vecino(marcianitos.org) para asi conpartirlo con todos vosotros

no voy a dar muchas explicaciones,ya que yo no sirvo para esto :) pongo fotos y el proceso seguido.

image
By djdrator, shot with E2100 at 2008-11-20
os presento a las victimas que han caido en nuestras manos,la primera es la mia,la de atras la de Mr Graves. Aqui ya tienen el tablero fuera,no perdimos tiempo marcando conectores ni haciendo fotos,fuimos a desmontar a chapa,y en un par de tardes ya teniamos los tableros pelados.

image
By djdrator, shot with E2100 at 2008-12-04

muchos cables y mucha mierda para limpiar,como de costumbre :)

El mueble lo dejamos de momento,y nos centramos en los tableros,repasar arañazos e inserts y primera capa de laca.
Despues de la primera pasada de laca,volver a lijar y terminar de repasar algun desperfecto de pintura.
image
By djdrator, shot with E2100 at 2008-12-05
aqui,repasando la raya negra.
image
By djdrator, shot with EX-Z85 at 2008-12-15
volviendo a lijar bien el tablero, lija de 400g y a lacar!!
image
By djdrator, shot with E2100 at 2008-12-19
Y este es el resultado.Ahora otra vez a lijar,ya que los inserts no quedan muy igualados y otra pasadita de laca.A ver como queda a la tercera...


P.D. perdon por las fotos tan grandes.

saludos!!


 
Top
metroider
view post Posted on 29/12/2008, 18:56




estas 2 IJ´s van a quedar de lujo macho que envidia me dais con esto de los lacados
 
Top
view post Posted on 29/12/2008, 20:23

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Gracias por compartir por aquí esa restauración, la verdad es que la he seguido con mucho interes en el otro foro y a partir de ahora ya se que no me perderé paso a paso la evolucion de esas IJ´s que van a ses la leche.
Creo que tarde o temprano, mas bien temprano (espero) voy a car en la tentación de lacar algun tablero, es que viendo los resultados que teneis es imposible resistirse.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/1/2009, 19:23

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


ya tengo mi tablero con la ultima y definitiva capa de laca, al tablero de Mr Graves ahun le falta una pasada,que estaba esperando los resultados del mio para ver que hacia.

mejor os pongo unas fotos :)

imageimage

como podeis ver, el rotulador permanente no se a inmutado con la laca,otra cosa es el arte que tengo yo escribiendo :)
y unas fotos sin flash.

imageimage


creo que ya esta bien de tanto tablero,haber si nos metemos ya con los muebles!!

saludos!!
 
Top
view post Posted on 2/1/2009, 19:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Pero eso que has escrito, esta sobre el tablero o sobre un papel? Quiza sea ese el motivo.
La verdad es que os ha quedado para quitar el hipo... un espejo :)
Luego le poneis cera o lo dejais tal cual? Si lo dejais tal cual, la bola desliza bien o se frena?
Genial la restauracion :)
 
Top
V I C
view post Posted on 2/1/2009, 20:20




Oye muy buena esa restauracion a pachas... siempre es muy interesante seguir vuestros hilos porque se sacan muchos truquillos utiles.
Me he fijado que no has quitado las roscas insertadas metalicas pero si has quitado los tornillos de sujeción de los bumpers ¿es asi?
Otra cosa, yo he utilizado muchísimo el indeleble en la Theatre, y mi firme intecion es lacarlo pero ya estoy mosca otra vez… no lo veo claro entre que no conozco a nadie de confianza ni tengo los medios para hacerlo yo.
Seguire al tanto de la doble restauración.
 
Top
metroider
view post Posted on 2/1/2009, 20:31




etsa de cine ese lacado lo dicho que envidia de playfield
 
Top
view post Posted on 2/1/2009, 20:47

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Dmode, escribi sobre la segunda capa de laca,antes la lije para que cogiera bien la tinta del rotulador,por lo que se ve,si la laca esta lijada
no hay problema con el rotulador.
Al tablero le damos cera,pero la bola corre que se las pela sin ella..

VIC,si,quite los tornillos de los bumpers,pero mas que nada para que no estrorben en la parte inferior y porque estaban bastante sucios :)

Gracias por los comentarios!

 
Top
Magod
view post Posted on 2/1/2009, 21:24




Coño, no me había fijado en que has dejado tu firma para la posteridad! Me parece perfecto después de la currada que os habéis metido.

¿Los muebles van también con vinilos nuevos?

PD: me sumo a los agradecimientos de que lo compartáis también por aquí, dile al tito Mr Graves que se de un rulo por aquí que le echamos en falta :P
 
Top
view post Posted on 2/1/2009, 23:28

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Enhorabuena, sois la leche, ha quedado impecable. La verdad es que una pinball con el tablero lacado tiene que ser una maravilla.
¿Cuanto tiempo teneis que esperar par montar los mecanismos?
¿La laca que habeis usado es Dupont?
Gracias por compartir por aqui la experiencia, junto a Olfiliano y DJuan sois pioneros por nuestras tierras, pero nos estais animando a lanzarnos :)

Y dile a tu coleguilla Mr Graves que se pase por aqui.
 
Top
Mr Graves
view post Posted on 2/1/2009, 23:49




Buenas! Aqui estoy monstruos! Aun no he podido ver ese tablero con su ultima capa de laca, pero seguro que ha quedado de lujo, mañana paso por alli y lo confirmo.
La laca es Dupont, y para montar los mecanismos, como poco esperaremos unas dos semanas, entre tanto nos meteremos con el mueble, que falta le hace...
A mi aun me falta una capa de laca para el tablero, previa lijada, pero entre las fiestas, y mil rollos que siempre tengo, no he tenido tiempo.
Magod, los vinilos nuevos del tiron, y en mi caso, tambien los plasticos, y alguna cosa mas, que esta bastante trillada. Pero como me la regalaron, no me da pereza gastarme algo de pasta en ella, ademas que me encanta la Indy!
Bueno, ya nos vemos por este pedazo de foro que habeis montado, que es un pasote!
Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/1/2009, 00:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


También hubiera estado bien que hubiéseis grabado la sesión de lacado. Ya sabéis aquello de la imagen y las mil palabras.


Inderman
 
Top
view post Posted on 3/1/2009, 01:26

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


nosotros no le damos la laca a los tableros,no somos tan valientes (de momento), lo que hacemos es prepararlos y los llevamos a un taller de pintura donde nos dan las capas que le decimos.
 
Top
Magod
view post Posted on 4/1/2009, 09:35




QUOTE (Mr Graves @ 2/1/2009, 23:49)
Buenas! Aqui estoy monstruos! Aun no he podido ver ese tablero con su ultima capa de laca, pero seguro que ha quedado de lujo, mañana paso por alli y lo confirmo.
La laca es Dupont, y para montar los mecanismos, como poco esperaremos unas dos semanas, entre tanto nos meteremos con el mueble, que falta le hace...
A mi aun me falta una capa de laca para el tablero, previa lijada, pero entre las fiestas, y mil rollos que siempre tengo, no he tenido tiempo.
Magod, los vinilos nuevos del tiron, y en mi caso, tambien los plasticos, y alguna cosa mas, que esta bastante trillada. Pero como me la regalaron, no me da pereza gastarme algo de pasta en ella, ademas que me encanta la Indy!
Bueno, ya nos vemos por este pedazo de foro que habeis montado, que es un pasote!
Saludos.

Hombre el Sr Mr Graves!, ya estamos deseando ver com dejais esos muebles, tener cuidado al poner los vinilos para que os cuadre el dibujo en el frontal entre los side art y el del monedero, es lo mas chunguillo :P .

He ido a ver el artículo de mi restauración de la IJ en la otra página pero no está disponible, así que me lo traeré para este foro ;)

Me alegro de veros también por aquí
 
Top
Magod
view post Posted on 12/1/2009, 12:40




¿Como van esas IJ? :P :P
 
Top
140 replies since 29/12/2008, 18:48   5469 views
  Share