En relidad las gracias iban dirigidas a ti, pero me lie con el nombre aunque también a Santi, al final aqui estamos para ayudarnos, y entre unos y otros hemos encontrado una solución.
Encuanto al cable, me refiero al que viene con la tarjeta, el que lleva cuatro cables, negro, rojo, verde y verde, por un lado va a la nueva tarjeta del baul al conector J1-N, y por el otro lado a la tarjeta que controla el sensor eddy del baul. ¿Es asi?, porque en la fotos no se ve el otro extremo de ese cable.
Lo primero, gracias Santi por poner el enlace para contactar con la persona y poder comprar una tarjeta para solucionar el dichoso problema del baul de la TOM. Y gracias también a Bladis por el dominio del idioma y ponerse en contacto con el vendedor.
Veo en las fotos que has puesto de cómo va instalada, cómo van todos los conectores, excepto el que lleva cuatro cables(negro, rojo, verde, verde) que por un lado, va a la tarjeta nueva y por otro lado, ¿va al conector de alimentación de la tarjeta de control del eddy?
A ver si saco un rato para instalarla.
También he visto en las fotos, que tienes una tarjeta eddy con auto ajuste, de las que vende pinbits, ¿qué tal funcionan esas tarjetas? Porque a mí me dan muchos problemas las de los pasillos que devuelven la bola a los fliper cuando consigues el hocus pocus, y la verdad que el precio no es nada barato, además, si no me equivoco, vienen sin el chip de auto ajuste que va por separado.
Comprueba primero que las tensiones sean correctas en los pines del conector J120 o J121 (no recuerdo cual es exactamente) con el conector que va al playfield quitado, despues una vez veas que las tensiones son correctas revisa los portalamparas que seguro que tienes alguno que este un poco flojo y con las vibraciones se pone en corto.
Empieza mirando esto, si tienes alguna duda recuerda...guias WPC, hay una seccion que habla de las averias relaccionadas con esto.
Lo mejor es que le preguntes a Toni de pinallproject y el te aclarara si te valen o no.
El diodo que viene de fabrica es un 1N4004, pero tambien te vale un 1N4007.
Otra opcion es que compres un micro cherry similar al que tienes mal y le pongas la pestaña de uno a otro, le pones el diodo sueldas los cables y listo.
Como te dice dMode, en la mecanismo de la trampilla hay cuatro micros y tres bobinas, pero en concreto, el que a ti te puede estar fallando es el que detecta cuando la bola esta en su posición para ser lanzada a la parte superior del playfield, es mas si mal no recuerdo, de los dos tornillos que lleva el micro, uno de ellos es en corredera para poderlo ajustar, igual lo que te esta pasando es que con las vibraciones del juego se haya desajustado o este flojo, y a veces te detecta y a veces no. De todos modos comprueba todos los micros de esta zona, incluso el que esta en la rampa que lleva la bola del baúl a la trampilla.
Bueno, pues después de una gran desesperación y de un millón de pruebas parece que por fin las tarjetas funcionan.
Después de probar con integrados 74HCXX y no parecer que la cosa funcionase los volví a cambiar por los 74LSXX y substituí el integrado 7425 por el esquema de los diodos y la resistencia, quedando tal que así…
también coloque las resistencias de 10K en paralelo a los condensadores.
Decidí sacar la fuente de laboratorio , y meter directamente los 28-30-32v a los que puede funcionar la tarjeta eso sí, ya directamente en continua. Antes hacia las pruebas con un transformador toroidal de 25V/10A y la cosa no marchaba muy bien, no se a que puede ser debido pero está claro que no funcionaba, y con la fuente de laboratorio sí.
Entre tantas pruebas que hice, me di cuenta de que con el integrado (7425) de las dos puertas NOR, no había manera de que funcionase ni con los 74HC ni con los LS. Además había una resistencia cerámica, en concreto la de 39ohm, que se calentaba de mas, llegándose a poner al rojo si se dejaba la tarjeta conectada a la fuente durante unos cuantos segundos.
Así que en resumen…
Se cambian los antiguos integrados por otros nuevos, en concreto son todos “LS” se cambia el 7425 por el esquema que se puso en este mismo post un poco más arriba, se colocan resistencias de 10K en paralelo a los condensadores de las entradas de la tarjeta, se conecta por un lado a un altavoz de 8 ohm, y por otro a una fuente de corriente continua de 28-32V. Se ajusta el volumen al mínimo medio y alto y se activan las entradas en todas las opciones, y la tarjeta responde perfectamente. También comentar que el transistor que usa para el tema de alimentación de la tarjeta el MC-140, se puede substituir por un BD-139 y funciona sin problemas.
Y como muestra el video que prueba que funciona
Espero que después de muchas vueltas y quebraderos de cabeza, alguien pueda dejar reparada su tarjeta que no funciona hace mucho. Eso sí, lo que hay que dejar claro, es que estas tarjetas son muy puñeteras y nunca se sabe por dónde van a salir, así que si os dan mucho la lata, animo y a hacer pruebas.
Ahora solo queda que la pruebe su dueño en la maquina…habrá que cruzar los dedos.